27/04/2024
04:53 PM

Capturan a dos supuestos sicarios implicados en crimen de comerciante

  • 22 agosto 2015 /

Los detenidos son Cristian Enrique Torres Pineda y Carlos Antonio Vega Mejía ambos acusados de sicariato.

El Progreso, Honduras

Dos jóvenes fueron detenidos este sábado acusados de supuesto sicariato en la ciudad de El Progreso, en la zona norte de Honduras.

Los detenidos son Cristian Enrique Torres Pineda y Carlos Antonio Vega Mejía ambos acusados de sicariato y otros delitos según el registro en sus antecedentes penales.

A los detenidos se les encontró el arma que le robaron a un Policía Municipal que resguarda las instalaciones del estadio ubicado en esa ciudad.

Los sospechosos fueron apresados luego de ser comparados con los que aparecen en las fotografías publicadas en LA PRENSA y testigos que los miraron al momento de cometer el crimen.

Lea. Cámara capta a sicarios luego de ultimar a hombre en El Progreso

Los dos detenidos serán acusados por los delitos de robo de vehículos, homicidio, tentativa de homicidio, portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Honduras, entre otros.

Las autoridades confirmaron que están tras la pista del tercer involucrado en el crimen.

Foto: La Prensa

Los detenidos al momento de ser requeridos.
Los hechos

El hecho sucedió a eso de las 2:00 pm cuando los sujetos de edades entre los 20 y 30 años traían encañonado en su propio carro a Bautista, a quien supuestamente abordaron en un punto de la ciudad.

Uno de los malvivientes conducía el carro, mientras su víctima fue sometida y obligada a viajar en el asiento del pasajero, los otros viajaban en la paila sin perder de vista al raptado.

Testigos relataron a la Policía que la velocidad del carro era normal, de pronto se frenó y escucharon varios disparos y observaron a los sujetos que salieron caminando con pistola en mano.

A pocos metros se encontraba un policía municipal, quien se encarga de cuidar el parque infantil ubicado junto al portón principal del Micheletti.

Los sicarios al ver que el uniformado había presenciado la escena lo encañonaron con intenciones de matarlo, los ruegos de este permitieron que los malvivientes le perdonaran la vida y solamente le llevaran el arma.

Mientras eso ocurría, personas que pasaban por el lugar y que portaban cámaras fotográficas captaron las escenas de pánico y angustia que vivió el agente municipal.

Foto: La Prensa

Una de las fotografías cuando captan el momento del asalto a un Policía Municipal.