28/04/2024
07:39 PM

Capturados cayeron tras 15 días de investigación

  • 30 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un trabajo investigativo realizado desde hace 15 días por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía culminó con el decomiso de 78 kilos de cocaína y cuatro capturados.

La droga fue hallada en unos compartimentos ocultos de una camioneta marca Honda CR-V, color blanco, con placas PCT 9954 que fue interceptada en la carretera a occidente la noche del martes, a pocos kilómetros de Quimistán, Santa Bárbara.

En el automóvil se transportaban Carlos Alfredo Pinto Rodríguez (41), José Erasmo Caballero Rodríguez (30) y Faustino Martínez (41), a quienes capturaron las autoridades. El vehículo y los detenidos fueron llevados al Segundo Batallón de Artillería en Pinalejo, Santa Bárbara.

Al ser inspeccionado el automotor en esa unidad militar encontraron dos compartimentos ocultos, uno en el piso del carro y otro en el tablero.

Foto: La Prensa

Carlos Alfredo Pinto Rodríguez (41), José Erasmo Caballero Rodríguez (30) y Faustino Martínez (41) iban en el carro.
En el compartimento del piso hallaron 52 kilos de cocaína y en el del tablero 26 kilos del alcaloide. Las indagaciones de Fusina y la DLCN establecen que la droga venía de Colón y su destino era La Entrada, Copán. Las autoridades ejecutaron varios allanamientos ayer en La Entrada, Copán, donde capturaron a Jimmy Richard Cardona Tábora, quien era el supuesto destinatario de la droga. Ayer fueron relevados de sus puestos los policías asignados a la posta de La Ceibita, Santa Bárbara, a quienes la Fiscalía les abrió una investigación porque supuestamente tuvieron conocimiento de que el carro llevaba la droga y lo dejaron pasar. Las sospechas sobre los policías surgen porque los cuatro agentes que estaban de turno en la posta requirieron a los ocupantes del vehículo desde las 10:00 am del martes y los dejaron ir a las 9:15 pm, luego de que llegara otro automóvil de lujo, cuyos pasajeros estuvieron hablando con los uniformados.

Ayer, la DLCN y la Fiscalía realizaron una inspección en la posta, a los carros de los policías y los vehículos que están decomisados buscando dinero y otro tipo de evidencias sobre la supuesta acción dolosa de los uniformados, pero no hallaron nada. El jefe regional de la Policía, Alcides Vides, indicó que los cuatro policías investigados y los otro 14 asignados a la posta fueron relevados de sus puestos.

Foto: La Prensa

El compartimento oculto en el tablero del carro.