27/04/2024
04:37 PM

Relevan a uniformados para investigación por droga hallada en La Ceibita

  • 30 marzo 2016 /

El vehículo fue posteriormente decomisado en Naco, Cortés, por otro retén.

San Pedro Sula, Honduras

Los uniformados que estaban en el retén a la altura de La Ceibita que conecta a los departamentos de Santa Bárbara y Cortés, zona noroccidental de Honduras, fueron relevados este miércoles para investigación a raíz de un vehículo decomisado con 78 kilos de cocaína.

Información preliminar indica que los agentes que estaban en el operativo detuvieron durante horas ese vehículo, pero después lo dejaron pasar. Se presume que otro automóvil de lujo habría llegado también a ese lugar

Cuatro policías están siendo investigados por no requisar el automóvil en el cual se transportaban decenas de kilos de droga, aunque hasta el momento no les han encontrado dinero.

Una de las acciones que realizan los agentes policiales es revisar las llamadas telefónicas tanto de las personas detenidas como de los policías relevados.

La camioneta Honda blanca fue posteriormente decomisada en Naco, Cortés, por otro retén, señaló una fuente.

Los paquetes de la droga iban escondidos en una caleta y fueron hallados en un operativo de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Policía Militar.

LEA: Decomisan 78 kilos de supuesta cocaína en el occidente de Honduras

Foto: La Prensa

La droga iba escondida en el tablero del vehículo.
Los 78 kilos de supuesta cocaína fueron incautados en Naco, Cortés, en la carretera CA-4 que conduce hacia el occidente de Honduras.

'Hasta el momento van 78 kilos de supuesta cocaína que se han decomisado en el vehículo', confirmó Santos Nolasco, portavoz de Fusina.

En este vehículo se transportaban Carlos Alfredo Pinto Rodríguez, José Erasmo Caballero Ramírez y Faustino Martínez, quienes están detenidos.

'A la fecha Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el año 2016, a parte de estos kilos se han decomisado, se han decomisado 81 kilos de cocaína y en todas las operaciones van 13,690 kilos', explicó el teniente coronel Nolasco.

Foto: La Prensa

Tres personas fueron detenidos en un operativo contundente contra los supuestos narcotraficantes.