30/04/2024
10:11 AM

Hallan ahogado a uno de los jóvenes desaparecidos en el río Chamelecón

  • 18 julio 2017 /

Los menores recogían bambú cuando fueron arrastrados por la corriente del río.

San Pedro Sula, Honduras.

Uno de los dos adolescentes que eran buscados en la aldea Chotepe, norte de Honduras, luego de ser arrastrados por la corriente del río Chamelecón, fue encontrado ahogado la mañana de este martes por los cuerpos de socorro.

El menor encontrado es David Contreras (13).

Según versiones de familiares, los jóvenes Carlos Adolfo Mencía (14) y David Contreras (13), junto a otros 13 compañeros, fueron enviados a recoger unas varas de bambú para hacer una champa que usarían en la celebración del día del indio Lempira.

Los menores cursaban el octavo grado del centro básico José Castro López.

Luego de cortar el bambú, los adolescentes intentaron cruzar el río de regreso cuando fueron arrastrados por su caudal. Los menores restantes se salvaron y alertaron a sus profesores de lo que había ocurrido.

'Mami no me mande (a la escuela), bien sabe que me mandan a traer bambú', relató las últimas palabras que recibió de su hijo, una madre desconsolada.

La madre de David Contreras manifestó que el niño no podía nadar y tenía problemas en una de sus manos por lo que sucumbió ante la corriente.

Los cuerpos de socorro iniciaron la búsqueda la noche del lunes y la continuaron la mañana de este martes encontrando uno de los menoes ahogados. Continuarán buscando al segundo adolescente.

Foto: La Prensa

Fotografía de los menores en vida.

Foto: La Prensa

Elementos del cuerpo de bomberos tratan de localizar a los menores.