03/05/2024
05:40 PM

Atentan contra abogado hondureño en San Pedro Sula

  • 17 marzo 2015 /

Carlos Barrientos fue herido de bala frente a su casa.

San Pedro Sula, Honduras

El abogado Carlos Roberto Barrientos Valle (43) sobrevivió ayer a un atentado cuando iba llegando a su casa en la colonia Montefresco.

El ataque contra Barrientos, uno de los apoderados legales de la Unidad Técnica de Transporte Urbano de la alcaldía de San Pedro Sula, se suscitó a las 6:30 am en la 25 calle, 10 y 11 avenidas, pasaje Villa Flor, en dicha colonia, según las autoridades policiales. A esa hora, Barrientos iba llegando a su casa de la iglesia evangélica en que se congrega a recoger a sus hijos para llevarlos a la escuela.

Según el informe policial, cuando aún no se había bajado de su vehículo el abogado, quien es oficial retirado de la Policía, fue atacado a tiros por individuos que se transportaban en un turismo Hyundai Elantra gris sin placas.

Los individuos, tras tirotear el carro Toyota Corolla gris del abogado, se fueron del lugar.
Barrientos quedó herido y fue trasladado a un hospital privado en su carro por un amigo.

Familiares y compañeros de trabajo de Barrientos manifestaron que se salvó porque se agachó y eso evitó que los proyectiles le impactaran en la cabeza.

Los compañeros de trabajo de Barrientos dijeron que tres de los proyectiles le impactaron en la espalda y uno de ellos también le causó lesiones en el abdomen.

Barrientos es comisario de la Liga Nacional y fue gerente de campo del Atlético Choloma.

El sábado anterior fue ultimado a balazos el abogado Elvin Roberto Reyes (45) en la Tercera Avenida entre la 4 y 5 calles del barrio Guamilito en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

El abogado Carlos Roberto Barrientos fue atacado cuando se conducía en este vehículo.