16/05/2024
01:05 AM

Abogado acribillado nunca comentó que estuviera amenazado

  • 14 marzo 2015 /

El victimado fue identificado por las autoridades como Elvin Roberto Reyes.

San Pedro Sula, Honduras

Un individuo le quitó la vida ayer al abogado Elvin Roberto Reyes (45) de doce balazos que le infirió en varias partes del cuerpo.

El crimen se suscitó a eso de las 2:00 pm en la acera del edificio en el que funciona el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) situado en la Tercera Avenida entre la 4 y 5 calles del barrio Guamilito, a media cuadra del Museo de Antropología e Historia.

Las autoridades policiales informaron que a esa hora el abogado salió de ese edificio donde tenía su bufete en el tercer piso.

Cuando Reyes se encaminó a su vehículo doble cabina marca Toyota Tacoma, color negro, lo interceptó un individuo quien le disparó en varias ocasiones con una pistola.

Versiones de testigos dadas a la Policía establecen que el homicida del profesional del derecho se transportaba en una camioneta negra marca Nissan Pathfinder sin placas.

El individuo, tras darle muerte, huyó en la camioneta en la cual andaban otros tipos.

Las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) reconocieron el cadáver de Reyes a las 4:40 pm.

Las autoridades informaron que el cuerpo de Reyes presentaba tres heridas de arma de fuego en la espalda, dos en el tórax, cinco en el brazo izquierdo y dos en el abdomen.

Colegas de Elvin Roberto Reyes, que llegaron a la escena del crimen manifestaron que él se dedicaba a litigar en el área penal.

Parientes del victimado manifestaron que ya están cansados de tanta violencia e inseguridad y le exigieron al ministro de Seguridad y al presidente Juan Orlando Hernández que hagan algo. “Exigimos que hagan algo porque los sampedranos vivimos en una inseguridad terrible”, expresaron.

El empresario Julio Herrera, quien era amigo muy allegado al abogado Elvin Roberto Reyes, dijo que él nunca comentó que estuviera amenazado y “tampoco llevaba algún caso delicado”. “Nos pesa mucho que hayan matado a un hombre como Elvin, que era un hombre de bien que no se metía con medie”, expresó Herrera.

“Está imperando demasiado la violencia, es triste y lamentable porque este país es digno de muchas cosas buenas”, dijo Herrera. Indicó que Reyes era un buen amigo suyo, y el 21 de marzo le iban a celebrar el cumpleaños al ahora occiso.

El abogado Milton Calderón, quien llegó al lugar del crimen, dijo que hay una gran cantidad de colegas suyos que han matado y no hay una respuesta del Estado.

Señaló que el problema está en la investigación criminal, en la cual hay muchas falencias que impiden que se esclarezcan los crímenes.

Solo en el primer mes del año, unos 15 profesionales del derecho habrían perdido la vida en el ejercicio de su carrera.