01/05/2024
08:36 AM

Ataques al transporte siguen paralizando varias rutas del país

  • 04 mayo 2023 /

Una pasajera herida dejó un ataque a balazos contra un autobús de la ruta Nuevo San Juan, de La Lima. Hacen un llamado a Seguridad para que atienda esta situación.

San Pedro Sula

Los ataques a transportistas no cesan en el país. Ayer en Tegucigalpa incendiaron un bus y la tarde del miércoles dispararon contra otra unidad del sector La Lima, en Cortés, el último hecho dejó a una pasajera herida.

Debido al alto riesgo que corren los empleados del transporte, muchas empresas del país han dejado de funcionar y algunas trabajan parcialmente.

Por el ataque a disparos contra un bus que cubre la ruta Nuevo San Juan-La Lima- San Pedro Sula, toda la empresa dejó de trabajar ayer.

Para saber

En algunos puntos de la ciudad de San Pedro Sula, autoridades policiales hacen recorridos, pero los transportistas aseguran que falta mayor seguridad.

Son más de 15 unidades que permanecieron paradas y ningún bus llegó al punto de San Pedro Sula y es que el miércoles sicarios atacaron a balazos a uno de los buses y una pasajera resultó herida, por lo que fue trasladada a un centro médico.

Ninguno de los empleados de la empresa del sector Nuevo San Juan ha dado declaraciones porque temen que los reconozcan; sin embargo, algunos allegados manifestaron que los ataques son por los extorsionadores, quienes exigen mayores pagos y es lo que les pasa a la mayoría de empresas del país.

Supuestos extorsionadores incendian bus en Tegucigalpa

“Hoy no viajaron los buses, esto por el ataque que recibieron, ya los conductores y ayudantes tienen miedo de que los maten, muchos pasajeros de la zona no pudieron viajar hoy a sus trabajos”, expresó un ciudadano, que por seguridad omitió su nombre.

Elio Muñoz, dirigente de taxis en la zona norte, manifestó que “quiero hacerle un llamado a las máximas autoridades del país, ya es momento que el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, se siente con su gente para que analicen en que están fallando, porque al parecer los delincuentes lo están retando.En las cárceles los privados de libertad hacen lo que les da la gana, en la calle nos asesinan a los conductores de buses, de taxis y mototaxis y aquí parece que a nadie le importa, son personas que pierden la vida haciendo su trabajo”.En los últimos días han asesinado a varios conductores de taxis.