29/04/2024
08:49 AM

Por asesinato queda mujer en el presidio

  • 27 junio 2017 /

Un juez dictó prisión preventiva contra Diana Curtis Chacón, por ser sospechosa del asesinato del presidente de la ruta 7.

San Pedro Sula, Honduras.

La declaración de un testigo protegido fue la clave para que un juez de lo penal decretara el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Diana Josselyn Curtis Chacón por el asesinato del transportista Luis Alex Zavala Meléndez.

Ayer el juez emitió la resolución luego de la audiencia inicial en la que la Fiscalía presentó las declaraciones de un testigo y otras pruebas.

El testigo afirma que el 12 de mayo de 2017 vio cuando la mujer salía de la oficina del transportista Alex Zavala luego de dispararle.

Según la Fiscalía, el día del crimen llegó Diana Josselyn Curtis Chacón junto a un hombre a bordo de una motocicleta color rojo con negro a la oficina del transportista ubicada en la terminal de buses de la ruta 7, en la 33 calle del sector El Polvorín.

La mujer y el hombre luego de disparar huyeron del lugar con rumbo al bulevar del este. Según las investigaciones, Diana Josselyn Curtis Chacón y el transportista Luis Alex Zavala Meléndez tenían una relación sentimental y eran vistos con frecuencia en la colonia Perfecto Vásquez y alrededores.

El testigo conocía a Diana Josselyn y asegura que fue la mujer que salió de la oficina de la víctima después de dispararle por lo que con ese indicio el juez determinó dejarla en prisión mientras se desarrolla el proceso acusatorio.