27/04/2024
12:50 AM

Aseguran casa y otra tienda al extinto Óscar García

  • 23 noviembre 2017 /

Las autoridades de la Atic continuaron ayer las incautaciones de bienes de Óscar García, expresidente de la entidad gremial.

Tegucigalpa, Honduras.

Un informe de auditoría interna hecho al Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho durante las administraciones de los expresidentes del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Olvin Mejía y Óscar García revela en qué se despilfarraron más de 131 millones de lempiras.

En la administración del extinto abogado Óscar García se renovó el seguro médico por 17.8 millones de lempiras.

Además, la compra y remodelación del club campestre del CAH en Danlí a un costo de 27.5 millones de lempiras. Igualmente, la compra de viviendas en el proyecto habitacional Santa Clara por 22.6 millones de lempiras.

Mientras que en la administración del expresidente Olvin Mejía figura la renovación del Seguro de Vida por más de 7.2 millones de lempiras; asimismo, la renovación del seguro médico hospitalario entre 2012 y 2013 por seis millones de lempiras.

Foto: La Prensa

La tienda Rosso Kids, propiedad de la esposa de Óscar García, también fue asegurada.
A esto se le suma el seguro colectivo médico por 841,200 lempiras y 1.9 millones de lempiras por la ampliación del seguro de vida de los agremiados. De igual forma, hau una serie de préstamos otorgados a los afiliados por 7.8 millones de lempiras, así como las remodelaciones al edificio del CAH, cuyo valor fue de L2.9 millones. Mejía también remodeló el club campestre en menos de un año por 2.6 millones de lempiras, hecho que fue calificado como innecesario por la entidad gremial.

En el mandato de Olvin Mejía, el organismo gremial compró en San Pedro Sulauna una funeraria por la suma de L8.2 millones. Finalmente, está la compra de lotes en el proyecto habitacional Terrasol, con un valor de L6.8 millones de lempiras.

Más aseguramientos

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ejecutó ayer más aseguramientos de bienes a familiares de Óscar García y Olvin Mejía, expresidentes del CAH, quienes presuntamente utilizaron una red de testaferros para apoderarse de más de 500 millones de lempiras.

El primer bien confiscado ayer fue la residencia del extinto Óscar García, ubicada en residencial Palmeras de San Ignacio y valorada en 15 millones de lempiras.

Además, la tienda Rosso Kids, propiedad de la esposa de García.

Anteriormente, le habían incautado bienes al abogado Olvin Mejía, a quien capturaron el martes anterior.