05/05/2024
01:33 AM

A centro de menores envían a niñas rescatadas en Cofradía

  • 19 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por las infracciones penales de proxenetismo y privación injusta de la libertad fue llevada ante los juzgados una muchacha de 17 años que supuestamente era la que comercializaba a otros niñas de 13 y 14 años en Cofradía.

La joven de 17 años fue encontrada en una casa de la colonia Las Flores, de Cofradía, en la que los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) rescataron a dos niñas de 13 y 14 años y una muchacha de 18 años que supuestamente eran prostituidas.

Ayer la Fiscalía de Protección a la Niñez remitió a las dos menores a la Dirección de Niñez y Familia (Dinaf), que las mantendrá en centros adonde les darán asistencia psicológica.

Según se conoció, las menores rindieron declaración administrativa, donde relataron que prestaban los servicios sexuales; pero ante los fiscales se contradecían al hablar solo lo que ocurría en la casa donde fueron encontradas.

La Fiscalía procedió contra la menor de 17 años, pues era señalada de ser la encargada de mantener a las menores en la casa en la que había cuatro cuartos habilitados con camas viejas, televisores, así como reproductores de dvd.

En la casa, además, los agentes decomisaron películas pornográficas en los cuartos.

Foto: La Prensa

Una denuncia llevó a los agentes a allanar una casa en la que encontraron a las muchachas.
Por los señalamientos de explotación sexual, la joven de 17 años fue llevada a la audiencia de vinculación al proceso por la infracción de proxenetismo.

También la señalan del delito de privación injusta de la libertad, pues una de las niñas había sido reportada como desaparecida; aunque sus padres viven a tres cuadras de la casa en la que presuntamente la prostituían.

La joven de 17 años fue enviada a un centro de menores infractores y el proceso legal continuará en el Juzgado de Niñez y Adolescencia.

Las declaraciones de las niñas que supuestamente eran explotadas sexualmente en la casa adonde fueron rescatadas son vitales para que la Fiscalía continué con la vinculación al caso en contra de la menor de 17 años.

Según se conoció, también hacen otras investigaciones, pues las menores eran llevadas en carros a otras zonas adonde también prestaban los servicios sexuales.