25/04/2024
01:06 AM

Martes negro para sector transporte en la capital

  • 30 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Dos conductores de microbuses y un cobrador fueron asesinados casi simultáneamente al mediodía de ayer por personas aún no identificadas.

Observatorio
Según el Observatorio de la Violencia de la Unah, hasta julio de este año se contaban 167 personas asesinadas relacionadas con el sector transporte
Uno de los mortales ataques ocurrió a la 1:40 pm de ayer en el sector 7 de la colonia Villa Nueva, a inmediaciones de la terminal de buses, en la capital.

Allí fueron asesinados los hermanos Darlin Abel Flores Varela (de 28 años), quien era el conductor del microbús número 223 con placas AAT-9165 de la ruta Villa Nueva-Cerro Grande, y su hermano Rommel Flores Varela (de 23), quien era el cobrador de la misma unidad de transporte.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el doble asesinato estaría relacionado con el cobro de extorsión.

Las primeras versiones establecen que dos jóvenes armados con edades aproximadas de 15 a 17 años llegaron a la terminal de buses como de costumbre a cobrar la extorsión, por lo que llamaron al conductor y al cobrador a las gradas que dan acceso al sector 7, y al estar en el lugar, los dos delincuentes los tiraron boca abajo y les empezaron a disparar.

Los familiares mostraron impotencia al ver los cadáveres.
Una de las personas quedó mortalmente herida, pero uno de los delincuentes al observar que intentó darse vuelta, regresó y lo remató infiriéndole varios tiros en la cabeza.

Después de cometer el doble asesinato, los dos jóvenes se fueron caminando por las gradas de acceso al sector 7 de la colonia Villa Nueva.

Trabajadores de la terminal comentaron que los delincuentes llegaban todos los martes a traer el dinero de la extorsión, por lo que los ahora occiso estaban listos para entregar lo que les pedían, por lo que no se explican por qué los mataron.

La esposa de Darlin Abel Flores llegó a la escena del crimen, reconoció a los dos muertos y aseguró que residían en la colonia Los Pinos, de Tegucigalpa.

La mujer es madre de dos hijos y tiene cuatro meses de embarazo.

Foto: La Prensa

En El Reparto Arriba, el conductor de un bus fue acribillado.
En otro hecho

En otro ataque fue asesinado Javier Armando Elvir (de 33 años), conductor del bus 652 de la ruta Popular-Centro-Reparto Arriba. El hecho fue a cuatro cuadras de la terminal de buses de la colonia El Reparto, a manos de personas aún no identificadas.

Los familiares que llegaron al lugar se mostraron impotentes al saber que habían asesinado a Elvir y con golpes al bus pidieron que se haga justicia.