18/04/2024
05:07 AM

En audiencia el presunto asesino del abogado de Lena Gutiérrez

  • 30 agosto 2016 /

Rigoberto Paredes Vélez guarda prisión desde hace un año tras ser acusado de matar al abogado Eduardo Montes.

Tegucigalpa, Honduras

El juzgado penal de la sección judicial de Francisco Morazán realiza este martes la audiencia preliminar en contra del supuesto responsable de la muerte violenta del abogado Eduardo Montes quien era el defensor de Lena Gutiérrez, exvicepresidenta y actual diputada del Congreso Nacional.

Rigoberto Paredes Vélez guarda prisión tras supuestamente ultimar al profesional del derecho con un arma blanca en el interior de un ascensor en un edificio de Tegucigalpa, capital de Honduras.



Paredes Vélez fue detenido el miércoles 16 de septiembre de 2015 después de que supuestamente huía tras cometer el crimen contra el abogado de Lena Gutiérrez y su familia.

El abogado Eduardo Montes, defensor de la exvicepresidenta del Congreso hondureño Lena Gutiérrez, acusada de corrupción, fue asesinado a cuchilladas, informó la Policía, el día del crimen.

El apoderado legal del edificio donde se registró el crimen, Caronte Rojas, dijo escuetamente a periodistas que Paredes confesó que mató al abogado Montes “por razones personales”.



“La persona que lo mató dijo que no se arrepentía, que él había sido y que era una especie de venganza personal la que estaba librando contra el abogado, según lo que le dijo a la seguridad del edificio”, añadió Rojas.

Montes defendía a la congresista Gutiérez y a tres miembros de su familia que fueron acusados por el Ministerio Público de vender al Instituto Hondureño de Seguridad Social, medicinas y equipo médico con sobreprecios.

La diputada del oficialista Partido Nacional (PN, derecha) evadió la cárcel, junto a sus padres y dos hermanos, pagando una fianza establecida por el juez que lleva la causa.