18/04/2024
04:32 PM

En hotel de Trinidad buscan indicios de modelo desaparecida

  • 03 agosto 2016 /

Santa Bárbara, Honduras.

Agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) inspeccionaron ayer la habitación de un hotel de Trinidad, departamento de Santa Bárbara, en el que estuvo la modelo santabarbarense Karina Yibely Andino el día que desapareció.

Los investigadores escudriñan cada uno de los detalles que testigos les dan sobre lo que sucedió el 29 de julio después de las 2:00 pm, cuando la joven salió de su casa en Petoa y se dirigió a Trinidad luego de haber recibido una llamada telefónica.



Con las pesquisas, la DPI ha confirmado que la muchacha tomó un mototaxi en la entrada de Trinidad y se dirigió hacia el hotel El Potrillo.

En ese lugar, ayer los investigadores inspeccionaron las habitaciones así como las instalaciones en busca de algún indicio. Una fuente afirmó que otro de los pasos a seguir es citar y tomar declaraciones de las personas que se encontraban la tarde del 29 de julio en el hotel para verificar quiénes tuvieron contacto con la muchacha.

Foto: La Prensa

Yibely es muy querida en su pueblo, el cual está consternado por su desaparición.
Mientras los detectives realizan las inspecciones, otro equipo de policías preventivos y familiares de la joven desaparecida la buscan en varios lugares.

Vecinos de la ciudad de Trinidad están asombrados con lo sucedido en la zona, pues indicaron que ahora están más temerosos por lo que le pudo haber ocurrido a la joven Karina Yibely.

Desesperación

Los familiares de Yibely están más agustiados, ya que la joven tiene siete días desaparecida y no reciben ni una llamada de ella o de alguien que les pueda decir dónde está.

Personas cercanas a la familia comentaron que un perfil de la página de Facebook que tenía Karina Yibely fue cancelado por otra pariente que buscaba algo que les indicara dónde estaba la muchacha.

Los parientes de Yibely aún no han querido hablar con periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Foto: La Prensa

La Policía busca en varias zonas algún rastro de la muchacha.
Investigación

Las autoridades de la Policía en Santa Bárbara tampoco han querido pronunciarse acerca de las hipótesis que tienen sobre la desaparición de la joven modelo, pues han indicado que primero están haciendo las indagaciones para descartar las informaciones que les han proporcionado.

La madre de Karina Yibely en las primeras declaraciones que brindó a medios locales de Santa Bárbara explicó que su hija el 29 de julio salió con un currículum después de recibir una llamada para darle un trabajo. La muchacha le dijo que iría a una estación gasolinera de Trinidad, en la que supuestamente le darían el empleo.

Pero las autoridades en las primeras averiguaciones lograron confirmar que la muchacha nunca estuvo en la estación, y lo que hizo en las cercanías fue tomar un mototaxi que la transportó al hotel.

Su madre, Corina Andino, ha implorado que su hija regrese a casa, donde todos los días se reúnen vecinos para orar por la muchacha.

También se conoció que casi no han dormido esperando noticias de Karina Yibely. Hoy, la búsqueda continuará en varias zonas de Trinidad, Petoa y otras aldeas cercanas de Santa Bárbara.