02/05/2024
04:51 PM

Atentan contra abogado hondureño en San Pedro Sula

  • 03 agosto 2016 /

El abogado Luis Alonso Castellanos recibió varios impactos de bala en el barrio Lempira.

San Pedro Sula, Honduras.

Haciéndose pasar por clientes, una pareja atentó contra la vida de un apoderado legal que fue atacado en su propio bufete ubicado en el barrio Lempira.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 2:40 pm, en la 11 calle, entre 7 y 8 avenida del populoso barrio, cuando un hombre y una mujer ingresaron al bufete del abogado Luis Alonso Castellanos y después de negociar por sus servicios, la mujer sacó una pistola y disparó tres veces contra el profesional del derecho, quien sobrevivió al ataque.

Después de cometer el atentado, los dos criminales escaparon del lugar con rumbo desconocido.

A los minutos del hecho el abogado fue llevado por otros apoderados legales a una clínica privada cercana al lugar, donde fue intervenido de emergencia.

Carlos Estrada, jefe de la Policía Preventiva en la zona, manifestó que al momento de recibir la denuncia movilizaron varias patrullas por el sector para tratar de dar con el paradero de los hechores.

“Hasta el momento se desconoce el estado de salud del abogado, pero fue atendido de emergencia en el quirófano, estamos investigando el móvil del atentado”, expresó el oficial.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para tratar de buscar indicios como videos u otras pruebas que los ayude a identificar a los criminales.

Según un informe del Comisionado de Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) en los últimos cinco años, más de 102 abogados han muerto de forma violenta.

El informe del Conadeh da a conocer que alrededor de 90 juristas fueron ejecutados con armas de fuego; cuatro habrían muerto asfixiados; dos por un supuesto suicidio; cinco con arma blanca y uno en el que los asesinos usaron arma blanca y de fuego para ultimarlo.

Los registros del Conadeh dan a conocer que alrededor de 90 juristas fueron ejecutados con armas de fuego, cinco con arma blanca, cuatro por asfixia, dos supuestamente se suicidaron, y uno en el que los asesinos usaron arma blanca y de fuego para ultimarlo. Hasta ayer no se reportaron detenciones por el atentado contra el abogado Luis Castellanos.