25/04/2024
11:03 PM

'Quiero volver, pero la última palabra la tiene ella”: marido golpeador

San Pedro Sula, Honduras.

Edgar Euceda Díaz, el hombre acusado de propinarle una salvaje golpiza a su mujer y enviarla al hospital, llegó ayer a la audiencia de conciliación en los juzgados de Comayagua.

Antes de ingresar ante el juez, el imputado manifestó que se arrepiente de todo lo sucedido, pero explicó que la agresión se dio porque encontró a su compañera de hogar con otro hombre en su habitación y eso lo enfureció.

“Yo llego y el men estaba en mi cuarto donde dormía yo con ella; cuando yo llego parqueo la moto, ella baja a querer detener la puerta y cuando subo voy a encontrar al men arriba, ella dice que no hizo nada, pero había evidencias”, relató.

“Sé que fue un error de mi parte porque hubiera tomado otras medidas, me siento culpable, en mi conciencia me arrepiento de haberla golpeado, pero créanme que cualquier persona hubiera reaccionado de esa manera”, expresó Euceda.

El acusado pidió perdón a su esposa Haidy Julissa Rivera (30) después de que el 16 de julio la golpeara en la cara con un palo del trapeador y le infiriera varios puñetazos.

Sobre si después de lo ocurrido ha mantenido comunicación con su pareja, Euceda respondió que sí y casi todos los días, donde ella le expresa que jamás lo perdonará porque se encuentra sumamente resentida, afirmó.

“Quizá no la odie por lo que sucedió porque errar es de humanos, si hubiera una conciliación o algo que bien, yo puedo decir que quiero volver a una relación de pareja, pero la última palabra la tiene ella”, aseveró.

A los juzgados se hicieron presentes familiares de Díaz, no así de Heydy Rivera, que tampoco se presentó a los tribunales.

El juez programó el juicio para el 1 de agosto (próximo martes), con lo que se anula el proceso de conciliación.

Díaz se encuentra bajo la medida de prisión preventiva en la Granja Penal de Comayagua, luego de ser capturado el 16 de julio luego de la brutal golpiza que le dio a su cónyuge. Rivera relató en el hospital que “él (Díaz) se molestó porque estaba un muchacho en la casa y se puso celoso, me agredió, quiso pelear con el muchacho a quien yo le dije que mejor se fuera para evitar problemas”.

“Me golpeó la cara por dos veces con el palo del trapeador, puñetazos, me haló el pelo, me tiró al suelo y me siguió golpeándo”, detalló.

La hondureña dijo que la había golpeado en unas 20 ocaciones. “Desde que comenzó la relación, quizá unas 20 veces, siempre ha sido celoso, manipulador, agresivo, siempre pleitos, discusiones, separaciones por un tiempo, después regresaba pidiendo disculpas y yo creyéndole a él, siempre lo perdonaba y le daba oportunidades”, contó.