26/04/2024
12:56 AM

A prisión mandan a guardia por muerte de homosexual

  • 26 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por el delito de homicidio simple fue enviado a prisión José Alberto Hernández Benítez, quien supuestamente disparó a Francisco Javier Aguilar Barahona, conocido como “Kristel”.

El requerimiento fiscal señala que el 24 de julio, cerca de las 7:00 pm, en una esquina del barrio Los Andes se encontraba “Kristell” ofreciendo sus servicios sexuales.

Indica que el guardia de seguridad José Alberto Hernández abordó a “Kritesll”, hablaron por un momento y luego se dirigieron a un edificio en construcción.

Dentro del edificio, entre “Kristell” y el guardia se produjo una discusión y un forcejeo, según los testigos que declararon ante agentes de investigación.

Presuntamente el guardia José Alberto sacó su arma de fuego y los demás compañeros de “Kritell” escucharon un disparo.

Los otros travestis que estaban en la zona se acercaron al lugar y vieron que “Kritell” estaba herida en la cabeza, por lo que de inmediato alertaron a la Policía y la trasladaron a la emergencia del hospital Mario Catarino Rivas, lugar donde murió minutos después de ser ingresada. La Policía apresó al sospechoso y esa misma noche le cubrieron las manos para realizar una prueba de absorción atómica con la que en el proceso acusatorio podrían demostrar que él disparó.

El guardia de seguridad José Alberto Hernández Benítez dijo a periodistas que solo se había defendido, pues varios de los travestis lo habían querido asaltar.

Manifestó que la noche del 24 de julio él estaba de turno e iba caminando hacia una pulpería cuando los intentaron asaltar.

Agregó que nunca pidió favores sexuales y que al verse que no podía defenderse tuvo que disparar con su arma.