19/04/2024
10:29 PM

Supuesto asesino de barberos confiesa participar en crimen

  • 22 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con su rostro erguido y sin arrepentimiento, uno de los supuestos asesinos de los dos barberos en La Lima confesó ayer a las autoridades haber participado en los asesinatos.

Después de haberle dado seguimiento por varios días, equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron ayer en La Lima a Cristhian Humberto Valladares Soto (19), alias Chicha, quien según las autoridades sería el individuo que viste camisa azul en el video que registró el doble crimen y que ha conmocionado a los hondureños. Las cámaras del local registraron el momento en el que el pasado domingo los dos criminales asesinaron al dueño de la barbería Tommy y a su empleado en el barrio El Mixto de La Lima, Cortés.

Las víctimas fueron Tommy Ramón Guerra Núñez y el empleado Joel Alejandro Rodríguez Aguilar.

Un portavoz de la FNA informó que hay muchos elementos de prueba que confirman que Valladares Soto es uno de los supuestos hechores materiales de los asesinatos en la barbería.



El vocero declaró que, conforme a las investigaciones, el capturado es uno de los que participó en el doble asesinato, y aseguró que el sujeto confesó el crimen.

Foto: La Prensa

Cristhian Humberto Valladares Soto (19), denunciado como un peligroso extorsionador de La Lima.
Las autoridades siguieron un patrón fotográfico y otros indicios que lo señalan como uno de los participantes en el asalto a los clientes y asesinato de las dos personas.

Al detenido le decomisaron dinero en efectivo producto de las extorsiones y un teléfono que utilizaban para realizar amenazas y tener amedrentados a los pobladores limeños.

“El detenido confiesa que es miembro de la pandilla 18 y que participó en este crimen”, manifestó el agente de la FNA.

Agregó que muchas personas colaboraron con denuncias, y fue gracias a los aportes y seguimiento que se logró la captura. Las autoridades andan tras la pista de otro implicado en el asesinato, el que también es un miembro de la pandilla 18.

Ante los medios de comunicación, Valladares manifestó que “el video es el que habla todo ahí. Yo no he matado a nadie”. Al detenido lo remitieron a la Fiscalía para el proceso de investigación.