25/04/2024
11:08 AM

Empresario Sixto Obed Argueta García es el pedido en extradición  

  • 06 julio 2016 /

Según las autoridades judiciales la solicitud sería por actividades del narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario hondureño, Sixto Obed Argueta García, es el pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

La Corte Suprema de Justicia nombró este miércoles al juez que conocerá su caso. Se desconocen detalles del expediente del empresario residente en la zona norte de Honduras.

La solicitud de Argueta García estaría relacionada a actividades del narcotráfico. El vocero del poder judicial, Melvin Duarte, informó que no se conoce el expediente y que será en la primera audiencia de extradición que podrían informar sobre los cargos específicos.

'De manera general se informa que estaría relacionada a actividades realizadas por esta persona relacionadas al narcotráfico', señaló.

Duarte dijo que no tienen información sin Argueta García se ha entregado a las autoridades de Estados Unidos ni a mayores datos relacionados a él.

'Es un ciudadano particular, no ostenta ni ha ostentado un cargo público, según el poco conocimiento que tengo. No he verificado eso, únicamente hemos dado lectura al contenido de la solicitud, es algo específico en unos puntos, pero no en otros', informaba ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, al confirmar la solicitud.

Las autoridades de la CSJ tienen pendiente otras seis solicitudes de extradición contra seis policías hondureños. Este miércoles se han nombrado los dos jueces para que conozcan las siete solicitudes.

A partir de ahora los jueces deben analizar las solicitudes y pronunciarse en el menor plazo posible y si existen los elementos para emitir o no la orden de captura.

Nombran a jueces para extraditar a seis policías y a un empresario de Honduras