26/04/2024
08:11 PM

Declaran culpable al amante de hondureña que huyó a Argentina

  • 29 junio 2016 /

Nadab Mejía estará preso por haber asesinado a Said Castrillo Valenzuela y al colombiano Fernando Sanabria, según la sentencia.

San Pedro Sula, Honduras

El joven Nadab Mejía Coca fue declarado culpable este miércoles por los delitos de asesinato en perjuicio de Said Alfredo Castrillo Valenzuela y el colombiano Fernando Sanabria.

Nadab Mejía Coca fue amante de la hondureña Laura Knight Rodríguez (24), arrestada en Argentina acusada de matar a su esposo y al colombiano.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Sentencia de la Sala I de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, que declaró culpable a Mejía Coca, estableció la medida cautelar de la prisión preventiva, y fijó para el día jueves 11 de agosto a las 09:00 de la mañana la celebración de la audiencia de individualizacion de la pena concreta.

El tribunal absolvió a Mayra Lizeth Ramos de su supuesta participación del delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

Foto: La Prensa

Laura Knight Rodríguez (24), detenida en Argentina por delitos de asesinato.


La investigación inició luego de encontrar los cadáveres de Said Alfredo Castrillo Valenzuela y el colombiano Fernando Sanabria dentro de un vehículo el 23 de marzo del 2013 .

En esta causa, los elementos probatorios son abundantes, desde los medios de pruebas documentales como son, actas de levantamientos cadavéricos, que incluye la descripción y forma del hallazgo, inspecciones oculares y álbum fotográfico que detallan la escena del crimen.



Además hubo un acta de decomiso de DVR, decomisos de un porta cuchillos, celulares, movimiento migratorios de los imputados, diligencias policiales y soporte fotográfico, actas de matrimonio y nacimiento, intervención telefónica, informaciones financieras, así como más 10 pruebas periciales y otros.

De acuerdo al código penal y sus reformas, la pena mínima es de 30 años a reclusión de por vida.

Foto: La Prensa

Said Castrillo y Laura Knight Rodríguez, el día de su boda en abril del 2011 en San Pedro Sula.