18/04/2024
05:07 AM

Arrestan en Argentina a hondureña acusada de matar a esposo y a colombiano

  • 27 mayo 2016 /

Laura Knight Rodríguez trabajaba en un bar y ahora enfrenta la extradición.

Buenos Aires, Argentina.

El nombre de la hondureña Laura Knight Rodríguez (24) tomó relevancia el 23 de marzo de 2013 cuando la Policía de Argentina la vinculaba con el crimen de su esposo, el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela (28), y al colombiano Fernando Sanabria Díaz (51).

La mujer, quien permanecía prófuga de la justicia, estaba acusada de haber matado a ambos, de haberlos envuelto en un cubrecama y metido en el baúl de un vehículo cerca de su casa en complicidad con un amante que ya fue enviado al país centroamericano.

Foto: La Prensa

Miembros de la Policía Federal y de Interpol la detuvieron el viernes en Córdoba y está a disposición del Juzgado de lo Criminal y Correccional Nº3 de La Plata, que tramita el pedido de extradición.

Según la Policía Federal, Knight Rodríguez fue detenida en un bar del centro en donde trabajaba como cocinera.

Antecedentes del crimen

Las primeras versiones del crimen señalaban que desconocidos habían llegado desde Tegucigalpa hasta la residencia del matrimonio en San Pedro de Sula, habían encerrado a la mujer en el baño y supuestamente procedieron al secuestro de su esposo y al extranjero. Sin embargo, los policías hallaron rastros de sangre en las habitaciones.

Cuando la investigación señaló hacia Knight Rodríguez, la mujer se fugó a la Argentina, aparentemente con Nadab Elí Mejía Coca (21) con quien estaría vinculada sentimentalmente.

Foto: La Prensa

El 24 de marzo de 2014, el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de San Pedro Sula libró una orden de captura y un pedido de extradición luego de ubicarla en Argentina.

En abril de ese año, la mujer fue detenida en provincia de Buenos Aires. Días después también cayó preso su supuesto amante, Nadab Elí Mejía Coca. El joven fue extraditado en septiembre de 2014. Sin embargo, la mujer se fugó y fue capturada hoy.