25/04/2024
12:10 AM

Aseguran 15 propiedades a hombre de confianza de Los 'Cachiros” en Colón

  • 16 junio 2016 /

En una de las haciendas aseguradas encontraron un pequeño zoológico.

Colón, Honduras

La Operación 'Aguán' está asegurando este jueves 15 propiedades, entre ellas varias viviendas, dos haciendas, un hotel y varios lotes de terreno al hombre de confianza de Los 'Cachiros' en Tocoa, Iriona y Sonaguera, Colón y La Ceiba, Atlántida.

Según las investigaciones del Ministerio Público, los bienes muebles e inmuebles supuestamente de origen ilícito son propiedad de Ninrod Eliel Sierra Orellana y su núcleo familiar, a quienes se les acusa por el delito de lavado de activos.

En una de las haciendas encontraron un pequeño zoológico familiar, confirmó Jorge Galindo, portavoz de la Atic.

Eliel Sierra es considerado hombre de confianza y lugarteniente de la organización criminal que dirigían los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga, conocidos como Los 'Cachiros', quienes están en prisión en Estados Unidos.

Eliel Sierra
Ninrod Eliel Sierra Orellana fue capturado el 13 de febrero de 2013 en Yoro con L240,000 que escondía en compartimientos falsos en un vehículo de su propiedad.

Foto: La Prensa

Una de las casas aseguradas en la 'Operación Aguán'.
'Eliel Sierra, al igual que 'Los Cachiros', operaba en total impunidad en la zona de Colón, bajo el mecanismo de amenazar y sobornar a diferentes autoridades', según un comunicado del Ministerio Público.

La Operación 'Aguán' es realizada a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y con apoyo de la Fuerza Militar Xatruch.

Los 'Cachiros' son considerados como una de las más grandes organizaciones criminales que ha operado en la zona del Bajo Aguán.

Save

Save