26/04/2024
12:41 AM

'Adiós mi amor, te amo mucho”, dijo obrero antes de morir

  • 02 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El obrero soterrado producto de un derrumbe en una construcción murió ayer en la misma zona donde quedó atrapado: en el bulevar Kuwait de la capital.

La víctima, la que quedó bajo un alud de tierra donde se construye un nuevo paso a desnivel, fue identificada como Julio César Gálvez Sierra (29). Gálvez libró una angustiosa batalla para salvar su vida. Fueron cuatro horas agónicas en las que permaneció aferrado a la vida.

Durante varios minutos permaneció consciente y entre quejidos pudo hablar y suplicar que lo sacaran, que no lo dejaran morir y que no soportaba el dolor en las piernas.

Después de un prolongado tiempo de angustia y de permanecer aprisionado, con las pocas fuerzas que le quedaban se aferró a un bombero, como quien se aferra a una última esperanza de vida y en el cual descansaba la parte superior de cuerpo que le quedaba libre.

Foto: La Prensa

La madre desesperada lloraba por estar cerca de su hijo, familiares trataban de controlar a la angustiada mujer.
Pero debido al peso que le presionaba del abdomen, el dolor y sumado a la angustia de estar atrapado, Gálvez se desmayó en tres ocasiones, siendo la última vez que abriría los ojos como para despedirse de esta vida. “Adiós mi amor, te amo mucho, fueron las últimas palabras que Julio César dijo a su amada y única pequeña hija.

En días anteriores, Gálvez había sufrido un accidente en una de las piernas, por lo que su esposa le pidió que no fuera a trabajar.

“Julio me dijo que si faltaba un día, lo iban a despedir”, relató entre lágrimas Zenia Borjas, esposa del obrero.