15/04/2024
10:07 AM

Reguetonero llamó al 911 antes de ser asesinado

  • 27 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El cantante de reguetón Cristopher José Pérez Gutiérrez, conocido como Da Play, fue asesinado en la capital, sin que la Policía conozca la causa del crimen.

El reguetonero expiró la madrugada de ayer en la sala de urgencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) por heridas de bala que recibió al ser atacado por un sicario frente al gimnasio Stuart Gym en la calle principal de la colonia Miraflores.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), alrededor de las 8:20 pm, el artista hondureño salió del gimnasio y que afuera se encontraba un taxi estacionado con dos hombres dentro, uno de los cuales se bajó con una pistola en la mano y le disparó sin mediar palabras, dejándolo gravemente herido.



Contrario a la versión policial, testigos del hecho aseguraron que, aparentemente, era perseguido y trató ingresar al gimnasio en busca de auxilio, pero el sicario no le dio tiempo porque le disparó a mansalva.

Personas que estaban en el local salieron rápido a auxiliarlo y ayudaron a subirlo a una patrulla de la Policía Preventiva que llegó a los pocos minutos y fue trasladado al Hospital Escuela donde falleció.

Persecución

Una versión extraoficial que trascendió es que minutos antes del crimen, el reguetonero habría llamado al teléfono de emergencia 911 para notificar que se sentía amenazado por personas sospechosas que lo perseguían.

Una fuente de la DPI dijo desconocer si Pérez Gutiérrez andaba en carro, ya que no recibieron ninguna información en ese sentido.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Aníbal Baca, aclaró que la información preliminar que manejaban en horas del mediodía es que era una acción dirigida a Pérez Gutiérrez.

Agregó que los investigadores determinaron que había un carro estacionado frente al gimnasio y cuando él salió se bajó un sujeto del vehículo y le disparó por la espalda.

Reveló que se tienen las características de un auto que estaba estacionado esperando al ahora occiso y que del mismo se bajó el criminal y le disparó.