28/04/2024
12:58 AM

'Adiós mamá, que tenga una feliz noche”, así se despidió pastor

El Progreso, Honduras.

“Adiós mamá, que tenga una feliz noche”, así se despidió el pastor evangélico José Alfredo Burgos (35) de su madre Priscila Orellana, la noche del domingo al terminar el culto en una iglesia ubicada en el barrio Quebrada Seca de esta ciudad.

Sin saber que ese era el último adiós de su hijo que minutos después perdiera la vida en un fatal accidente en el cual también falleció su esposa Digna Emérita Moncada Reina (38) y sus hijos Keneth y Antony Burgos Moncada de (4) y (9) años de edad.

Accidente

Eran cerca de las 10:00 pm cuando la pareja y sus dos pequeños abordaron un turismo color blanco frente a la casa de oración Nueva Jerusalén en el barrio Quebrada Seca, sin imaginarse que en el camino los esperaba la muerte.

Tomaron la carretera que de El Progreso conduce a Tela, su destino era a su casa en la aldea Chotepe ubicada en las cercanías del parque Zip Porvenir, kilómetro siete de la CA-13. Según versiones de testigos, adelante del turismo iba una rastra, José manejaba a velocidad moderada, cuando pasaban frente a la colonia Alemania, otro conductor en sentido contrario le pidió paso al motorista del vehículo pesado, este disminuyó la velocidad de igual manera el pastor.

Así quedó el vehículo de la familia Burgos, tras el impacto con la rastra.

Foto: La Prensa

Por varias horas, elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron para sacar con vida a la dama y los dos niños, estos fallecieron en el hospital.
De pronto y sin que nadie se percatara, por el mismo carril y supuestamente a exceso de velocidad iba Marvin Geovanny Mejía (23) en un pick up color verde que fue a impactar en la parte de atrás del turismo, llevándoselo de encuentro hasta meterlo debajo de la rastra que lo arrastró uno metros más. Del brutal choque el pequeño vehículo en donde iba la familia quedó convertido en un amasijo de metal, el pick up resultó con su parte delantera destruida.

En minutos llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos. Los Burgos Moncada a pesar de quedar atrapados aún estaban con vida, los apagafuegos cortaron hierro y en angustiosos minutos sacaron a los heridos que fueron llevados al hospital, adonde fallecieron. El pastor no resistió y pereció en el lugar.

El conductor del pick up se recupera en el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.

Carlos Mejía, jefe de la Policía de Tránsito en El Progreso, dijo que están investigando si Marvin Geovanny Mejía conducía bajo los efectos del alcohol. “El culpable del accidente es Mejía, pues él fue el que se llevó de encuentro al turismo. Iba a exceso de velocidad”, aseguró.

Foto: La Prensa

Familiares de las víctimas lloran su partida sin retorno.