27/04/2024
06:02 PM

Juez envía al presidio a la supuesta sicaria de chofer

  • 21 abril 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Un juez con jurisdicción nacional decretó ayer jueves detención judicial contra Ana Channely Córdoba Bonilla (20), alias la China, por suponerla responsable de los delitos de asesinato y asociación ilícita.

La joven es acusada por el Ministerio Público por suponerla responsable de la muerte del conductor de un autobús número 30 de la empresa Cristina, identificado como José Manuel Gómez Vindel (27), hecho ocurrido la mañana del pasado lunes 18 de abril en el bulevar La Amistad, de La Ceiba.

La Fiscalía presentó el requerimiento en base las evidencias que se recabaron por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), desde el mismo día del crimen cometido en el interior de un autobús interurbano de la empresa Cristina, el cual tiene un sistema de cámaras de seguridad que registró el asesinato.

Las autoridades policiales lograron la captura de Ana Channely Córdoba Bonilla, conocida con el alias de la China, la tarde del miércoles 20 de abril, en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Buenos Aires, en el sector oeste de La Ceiba.

El Ministerio Público asignó un equipo de fiscales para que prepararan el requerimiento respectivo, mismo que se presentó la tarde de ayer jueves ante el Juzgado correspondiente.

Foto: La Prensa

Los videos fueron fundamentales para dar con la captura.
La Fiscalía solicitó ante el juez con jurisdicción nacional, que se le decretara la detención judicial a la sospechosa por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Con los medios de prueba presentados, el juez resolvió decretar la detención judicial en el centro penal del barrio Inglés y señaló la audiencia inicial para el próximo martes a las 9:00 am con el Juzgado de Jurisdicción Nacional.

A las 4:30 pm de ayer, Ana Channelly Córdoba Bonilla (20), alias la China, fue sacada de la celda de la sede policial ceibeña, con rumbo a los juzgados para la audiencia de declaración de imputado.

Tras salir de las malolientes bartolinas, donde pasó la noche al cuidado de varios elementos policiales, la joven salió esposada, fría y por momentos sonriente ante las cámaras que le tomaban video y fotografías. Luego fue subida a un vehículo con destino a los tribunales.

Foto: La Prensa

Al momento de ser trasladada a los juzgados, la joven Ana Channely Córdoba Bonilla, lucía tranquila.
Varios fiscales del Ministerio Público trabajaron contra reloj para documentar las pruebas y poder presentarlas al juez con jurisdicción nacional antes que se cumplieran las 24 horas para inquirir. La audiencia finalizó al filo de las 9:00 pm y a esa hora fue trasladada al centro penal ceibeño, donde permanecerá presa hasta el martes que sea llevada a la audiencia inicial.

Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las oficinas de la empresa y en el bus, fueron fundamentales para dar con la captura de la imputada.

La Policía sigue en la búsqueda de una segunda mujer que acompañaba a la China cuando cometió el asesinato. El video muestra claramente los rostros de las dos jóvenes. Según testigos, ambas mujeres escaparon en una motocicleta.