29/04/2024
08:32 PM

La 'China” iba sonriendo a pesar de ser capturada

  • 20 abril 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Durante un extenso operativo fue capturada ayer una de las dos mujeres que participaron en el asesinato del motorista de la empresa de Transportes Cristina, José Manuel Gómez Vindel (27), atacado el lunes a sangre fría.

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en la unidad de pasajeros y en la terminal de buses.

Ana Channelly Córdoba Bonilla (20), alias la “China”, es miembro activo de la pandilla 18. Ella fue capturada por las fuerzas policiales en la colonia Brisas de Buenos Aires.



Las autoridades que la apresaron aseguran que es la responsable de disparar contra el conductor que manejaba la unidad número 30 de la empresa antes mencionada y que iba con destino a Tegucigalpa por el bulevar La Amistad en La Ceiba.

Frialdad

Foto: La Prensa

El video identifica a Ana Channelly Córdoba como la responsable del asesinato del conductor José Manuel Gómez.
Los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las oficinas de la empresa y en la unidad de pasajeros, muestran claramente los rostros de las dos jóvenes.

En el primer video se ve a Córdoba Bonilla y a otra mujer joven cuando compraban los boletos para abordar el bus.

La segunda grabación, que es la que captó una de las cámaras instaladas en la unidad de transporte, muestra cómo desde la cuarta fila de los asientos del lado izquierdo se levanta la sicaria, y se dirige sin levantar sospechas hacia el conductor.
El reloj marca las 6:19 am cuando Córdoba Bonilla saca su arma, mientras que de sus labios se ve que salen expresiones.

El tiempo avanza, y siete segundos más tarde, la asesina dispara contra Gómez Vindel.

Foto en vida de José Manuel Gómez Vindel.
En la reproducción se ve claramente cómo la joven da unos pasos hacia atrás en el pasillo de los asientos y dispara en cuatro ocasiones al indefenso motorista, mientras que el resto de los pasajeros son presa del pánico.

Luego, de los asientos del fondo se levanta su acompañante y se disponen a bajarse de la unidad para huir.

La sospechosa, que reside en la colonia Melgar, pertenece a la pandilla 18.

“Dimos por fin captura a la joven que está sindicada en el asesinato del conductor del autobús de transporte Cristina, quien conforme a las evidencias que se han observado, es una de las responsables. Mediante un trabajo de investigación logramos ubicarla”, informó el subcomisionado Miguel Ángel Amaya Amador, jefe de la Policía de Atlántida, quien dirigió los operativos.

La sospechosa estaba en una casa ubicada en una colina de este sector.

Elementos policiales y militares rodearon la zona y horas después ingresaron a la misma, logrando así la captura de la sospechosa.

“Esta captura se logra mediante un trabajo de Inteligencia que iniciamos desde el día en que se cometieron los hechos. Hay evidencias claras que la incriminan y que para no entorpecer las investigaciones no queremos entrar en detalles”, dijo el jefe policial.

Un gran contingente militar y policial acordonó ayer la colonia Brisas de Buenos Aíres para capturar a Córdoba Bonilla.
Otros crímenes

La detenida tiene varias órdenes de captura por otros delitos. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) la investigan por su participación en el asesinato de un motorista y un ayudante el 10 de abril en la carretera CA-13 en La Ceiba.

“Se está trabajando en la investigación para ver si esta persona está vinculada en los otros hechos ocurridos en la ciudad; pero serán las pruebas y los testigos que existen los que dirán”, expresó Amaya Amador.

La captura de un hermano de Córdoba Bonilla, y otros dos sujetos, la noche del pasado domingo en la colonia El Prado por agentes de la FNA fue clave para dar con el paradero ayer de la sospechosa.

A estas personas, que también son miembros activos de la 18, se les decomisaron varias armas de fuego.

Bajo fuertes medidas de seguridad, ayer mismo fue presentada ante la Fiscalía por los delitos de extorsión y homicidio.

Sobre la otra mujer que la acompañaba, las autoridades indicaron que continúan con las investigaciones para dar con su paradero.