27/04/2024
10:53 AM

'La Chucky' se vestía de colegiala para vigilar a la MS-13  

  • 29 marzo 2016 /

Amarjit Pabla, originaria de Los Ángeles, California, es miembro de la pandilla 18, según el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

Podría creerse que “La Chucky” era una pandillera común y corriente, pero hacía labor de inteligencia para vigilar a los integrantes de la MS-13.

Su nombre es Amarjit Pabla, originaria de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y es miembro de la pandilla 18, según el Gobierno.

La joven, pareja sentimental de Cristian Cálix, alias “Little Sam”, era la subjefa de la célula de la pandilla en la colonia El Pedregal.

Llegó procedente de EUA y residió en la colonia Divanna y después de la captura de 'Little Sam' se fue para El Pedregal.

“La Chucky” se vestía de colegiala para vigilar los movimientos de la MS-13, aprovechando que ella no era conocida por ellos.

La pandillera hizo vigilancias en varias de las masacres registradas en el Hato (de Enmedio), se vistió como estudiante de uno de los colegios de la Kennedy para ubicar donde se llevaban los integrantes de la MS y matarlos, aseguró una fuente.

Supuestamente participó en la vigilancia para la masacre que tenía planificada su pandilla en contra de sus rivales en una canchita de la colonia Kennedy.

“Ella se encargaba de analizar la zona y colaborar para la elaboración de los croquis utilizados para cometer las masacres”, afirmó.

LEA: Capturan a 'La Chucky' acusada de ordenar matanzas en Honduras

Foto: La Prensa

Fotografía del pasaporte de Amarjit Pabla.
LA mujer estadounidense fue arrestada en Honduras acusada de pertenecer a la temida Pandilla 18 y de participar en varios crímenes, informó el miércoles 23 de marzo la portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Norma Moreno.

Amarjit Pabla, de 21 años de edad, fue ese mismo día junto con un joven de 17 y una mujer de 23 'en posesión de drogas y siete armas de fuego, que fueron utilizadas en las matanzas de las colonias Primero de Diciembre y Hato de Enmedio', en la capital, dijo la portavoz a la agencia de noticias AFP.

Los tres detenidos fueron presentados ante la prensa, aunque el menor con el rostro cubierto, en acatamiento de normas internacionales.

En la colonia Primero de Diciembre, supuestos pandilleros mataron a tiros a doce personas en un salón de billar y en Hato de Enmedio fueron asesinados cinco jóvenes el 12 de febrero.

Moreno indicó que Pabla nació en California, hija de madre hondureña y padre estadounidense, y está casada con Cristian Ariel Cálix, alias 'Little Sam', otro miembro de la 18, quien se encuentra preso desde diciembre acusado de tráfico de armas.

Foto: La Prensa

Amarjit Pabla fue arrestada con armas que supuestamente fueron utilizadas en la masacre de la 1 de Diciembre en Tegucigalpa.