16/04/2024
08:12 AM

Con Ak-47 ejecutaron masacre en billar de Tegucigalpa

  • 05 marzo 2016 /

Siete de las víctimas quedaron entre las mesas del Club Deportivo Billares Lino número 2.

Tegucigalpa, Honduras

Fueron sorprendidos por las ráfagas de fuego mientras jugaban billar en la colonia 1 de Diciembre de la capital hondureña.

Según reportes preliminares, cuatro sujetos con chalecos antibalas ingresaron al Club Deportivo Billares Lino número 2 a eso de las 5:50 pm y sin mediar palabra dispararon con AK-47, según se informó, en contra de quienes se encontraban ahí.

El reporte es que al menos 12 personas fueron ultimadas en el billar, adentro quedaron los cuerpos inertes de siete de las víctimas, el resto murió cuando eran trasladados a centros asistenciales.

Carlos Núñez Velásquez (66) quedó sin vida en un mototaxi cuando se aprestaban a buscarle ayuda médica, Darwin Maradiaga Cálix logró llegar al cliper de Las Crucitas, pero falleció.

Tres murieron al ingresar al Hospital Escuela y fueron identificados como Orlin Yuney Flores (24), Manuel Adolfo Núñez y Kevin Fernando Fúnez (24). Dos personas aún con vida reciben atención médica. Uno de ellos es Santos Félix Acosta Valle (55) y el otro Daniel Edgardo Yánez.

Las víctimas mortales en el billar fueron identificadas como Óscar Lozano Cruz (28), Edy Efraín Alemán Sandoval, José Martínez Portillo (50), Jorge Alberto Reyes Martínez, Óscar Orlando Corea (22) y Jorge Alberto Cárcamo Matamoros y otra persona que aún no se había identificado hasta anoche, a quienes los vecinos los calificaron como personas honradas y trabajadoras. Alberto Reyes era exjugador del Real Comayagua.

Cuatro sicarios llegaron al centro de diversión y sin mediar palabra dispararon susAK-47, dejando una estela de luto en la colonia 1 de Diciembre, de Tegucigalpa

Una de las víctimas quedó en una mototaxi frente al billar.
Crimen

Las escenas eran desgarradoras, tanto en el hospital como en la afueras del billar. Testigos informaron que la balacera duró al menos cinco minutos. Los vecinos alarmados salieron luego que los criminales huyeran en un turismo. Muchos se agolparon afuera del lugar para identificar a sus familiares. Todas las víctimas eran vecinas del lugar.

Lloraban y con impotencia observaban mientras llegaban los cuerpos policiales a la escena. Las víctimas quedaron boca abajo entre las mesas de billar. La hermana de Adolfo Muñoz se preguntaba en el Hospital Escuela, bañada en llanto, el porqué le habían quitado la vida a su pariente.

Foto: La Prensa

dolor. Los familiares, amigos y vecinos de la colonia lloraron a sus parientes y conocidos afuera del billar.

Foto: La Prensa

Los cuerpos de investigación llegaron a recabar todas las pruebas necesarias para esclarecer el múltiple crimen.
Investigaciones

Autoridades se hicieron presentes para acordonar la escena del crimen. Uno a uno los cuerpos fueron revisados, identificados y luego llevados a la morgue capitalina. Después, los investigadores se fueron a la colonia Divagna en Comayaguela para revisar un turismo verde con un cadáver adentro. Las autoridades sospechan que el automóvil fue el utilizado por los asesinos para transportarse.

Además, están las hipótesis de que la persona muerta en el interior del carro posiblemente participó en el crimen; sin embargo, todos estos extremos serán confirmados o rechazados a medida que avancen las pesquisas.

El designado presidencial Ricardo Álvarez lamentó en su Twitter la masacre en la que murieron algunos conocidos suyos. Escribió: “Quiero lamentar profundamente los asesinatos en la 1 de Diciembre, adonde han fallecido varios conocidos míos! sufro su pérdida”.

Víctimas

1. Óscar Lozano Cruz

2. Edy Efraín Alemán

3. José Martínez Portillo

4. Jorge Alberto Reyes

5.óscar Orlando Corea

6. Jorge Alberto Cárcamo

7. Darwin Maradiaga

8. Carlos Núñez

9. Orlin Yuney Flores

10. Manuel Núñez

11. Kevin Fúnez

12. Desconocido