05/12/2025
12:10 AM

Jefe de las Fuerzas Armadas pide a vecinos de Las Torres que 'regresen'

  • 26 marzo 2016 /

El general Álvarez prometió seguridad a las personas que huyeron por la violencia.

Tegucigalpa, Honduras

'Regresen, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están aquí para protegerles', dijo este sábado el general Francisco Isaías Álvarez, Jefe del Estado Mayor Conjunto, a los habitantes de una colonia de Tegucigalpa, zona central de Honduras, que salieron huyendo el pasado jueves tras recibir amenazas de supuestos pandilleros.

El general pidió a las personas que se fueron de la colonia Las Torres #2 que regresen a sus casas, que ya ellos han tomado control de ese lugar y que permanecerán el tiempo que sea necesario en el sector.

'Haremos una ofensiva en contra de estas personas, pero regresen de modo tal que nos ayuden a identificar a estas personas que se dedican a difundir este tipo de mensajes para crear temor en la población', reiteró Álvarez.

Las Fuerzas Armadas prometieron estar 'las 24 horas' en dicha colonia y que para eso hay un 'destacamento que permanecerá el tiempo necesario, hasta que se restablezca la paz'.

'Le queremos decir a los delincuentes que ahí no hay espacio para ellos, a donde estén o donde se metan, vamos a hacer una ofensiva para buscarlos, para tomarlos y ponerlos a la orden de las autoridades competentes', concluyó.

El general Álvarez visitó el jueves de la semana anterior, acompañado de un buen grupo de militares, a otro grupo de familias amenazadas, pero esta vez en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula, en la zona norte, precisamente por el mismo tema: desplazamiento de familias por la violencia.

LEA: Jefe del Estado Mayor Conjunto visita la Reparto Lempira de San Pedro Sula

Al menos diez hombres encapuchados y armados con fusiles AK-47 amenazaron el pasado jueves a los vecinos de las colonia Las Torres #2, segun una denuncia de los propios vecinos de esa zona de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se señaló a integrantes de la Pandilla 18 como los presuntos responsables de generar el caos en los vecinos del lugar.

Decenas de familias humildes abandonaron sus hogares dejando todas sus pertenencias por miedo de ser asesinadas. Otras personas lograron sacar todas las cosas de sus viviendas.

Foto: La Prensa

Los vecinos cuando cargaban sus pertenencias huyendo de la violencia en Las Torres. Foto: AFP/Osman Zepeda.

El jefe de las Fuerzas Armadas garantiza a los pobladores de que les brindarán protección.