05/12/2025
05:41 PM

Jefe del Estado Mayor Conjunto visita la Reparto Lempira de San Pedro Sula

  • 24 marzo 2016 /

El general Francisco Isaías Álvarez dijo que hay grupos de personas que quieren atemorizar a la población.

San Pedro Sula, Honduras

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Isaías Álvarez, supervisa los operativos en la colonia Reparto Lempira y otras zonas de la ciudad.

El general manifestó que “la Policía Militar estará permanentemente en las zonas calientes no solo de San Pedro Sula, sino de Tegucigalpa porque las maras son un fenómeno que abarca el territorio nacional”.

El terror de los pobladores inició el martes por la amenaza de la pandilla 18, que, por medio de escritos que dejó debajo de puertas y ventanas, les dio a las familias un plazo de 24 horas para abandonar sus casas.

Álvarez pidió a la población que no se alarme y que denuncie ante las autoridades competentes para proceder a las capturas.

“Las familias deben sentirse seguras y les pedimos que regresen a sus casas, tenemos fuertes medidas de seguridad para que estén tranquilos en sus hogares”.

Los militares han encontrado en la colonia Reparto Lempira varias “casas locas” que eran utilizadas por los pandilleros para cometer asesinatos.

A pesar de la presencia de los militares, algunas familias aún no tienen confianza y aseguran que siguen amenazados por los pandilleros, por ello continúan abandonando sus viviendas.

El jefe del Estado Mayor Conjunto aprovechó su visita a San Pedro Sula para supervisar otros puntos de control donde hay presencia de militares, como las colonias Rivera Hernández y el sector Chamelecón.

Álvarez dio instrucciones precisas a los encargados de cada destacamento militar y de forma ejemplar se dirigió a la tropa, por ser ellos los que recorren las calles de las zonas peligrosas.

Foto: La Prensa

Elemenos de la Policía Militar en la colonia Reparto Lempira de San Pedro Sula. En las imágenes se les observa en una vivienda recibiendo órdenes del general Francisco Isaías, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Foto: La Prensa

Este comunicado fue enviado supuestamente por los pandilleros.