25/04/2024
07:02 PM

Medidas aplican a médico acusado por actos de lujuria contra una paciente

  • 27 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un médico del centro de salud Miguel Paz Barahona enfrentará un proceso penal porque supuestamente tocó las partes íntimas de la paciente de forma indebida.

El acusado fue identificado por la Fiscalía como José Eduardo Carrillo (60), quien atendió a la joven que llegó a pasar consulta acompañada de su esposo y una hermana.

Según el relato de la joven ella ingresó a consulta porque tenía dolor en el vientre y dentro del lugar el médico comenzó a examinarla. El vocero del Ministerio Público Elvis Guzmán dijo que, al parecer, cuando la muchacha era examinada el médico dijo algunas palabras sobre las partes íntimas de la paciente y según lo descrito por ella la estaba tocando de forma indebida. Los familiares de la paciente indicaron que la muchacha salió llorando del consultorio y su hermana comenzó a preguntarle qué le había pasado y al saber los detalles pusieron la denuncia ante agentes de la Policía Militar que estaban en el centro de salud.

El sospechoso fue llevado a la posta del barrio La Guardia en horas del mediodía del 26 de enero, fecha en la que ocurrieron los hechos. Con la declaración de la muchacha afectada, así como con la denuncia, la Fiscalía le imputó el delito de actos de lujuria al médico José Eduardo Carrillo, quien compareció ayer ante el juez de turno que le aplicó la medida sustitutiva de presentarse cada 7 días a firmar al juzgado de lo penal mientras se realiza la audiencia inicial el 22 de febrero.

Esa fecha los fiscales deberán presentar las pruebas de que el galeno cometió el delito de actos de lujuria y el juez decretará el auto de formal procesamiento o un sobreseimiento definitivo o provisional en caso de que no se acrediten los hechos.