19/04/2024
04:55 PM

Fiscalía acusa a doctor de actos de lujuria contra menor

  • 27 enero 2016 /

Un juez otorgó a José Edgardo Carrillo medidas sustitutivas.

San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público interpuso un requerimiento fiscal contra un doctor por el delito de actos de lujuria contra una joven de 18 años cuando estaba en una consulta en el centro de salud Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula.

Al médico José Edgardo Carrillo le otorgaron medidas sustitutivas después de haber sido detenido ayer. Ahora tendrá que presentarse una vez por semana al Tribunal Unificado de lo Penal.

'Una vez que fue presentado en el juzgado de turno en la audiencia de imputado el juez decidió aplicarle medidas distintas a la detención judicial', explicó Elvis Guzmán, vocero de la Fiscalía en San Pedro Sula.

La víctima, en su declaración, dijo que fue de visita a una consulta al centro de salud y que el médico supuestamente había tocado sus partes íntimas y 'le expresó algunas palabras que ella pudo haber entendido que se trataba de una acción de violación y por tanto se presentaron las partes a una denuncia y terminó con un requerimiento fiscal que puso el Ministerio Público', confirmó Guzmán.

La audiencia inicial fue establecida para el día 22 de febrero donde el juez conocerá los elementos de prueba que ambas partes presentarán.