25/04/2024
11:19 PM

Dejan presos a capturados en narcolaboratorio

  • 06 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Por tres delitos se les dictó auto de formal procesamiento a los dos hombres que fueron capturados el 28 de diciembre en una casa de la colonia Prado Alto, adonde supuestamente funcionaba un narcolaboratorio.

Los imputados son Esmelling Calderón Orellana y Martín Alberto Reina Ruiz, a quienes en la audiencia inicial, celebrada el martes se les dictó auto de prisión por los cargos de portación ilegal de armas, actos preparatorios para el tráfico de droga y almacenamiento de municiones ilegales, informó el vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán.

El operativo en el que capturaron a Reina y a Calderón lo ejecutaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el lunes 28 de diciembre a las 3:30 pm.

A los imputados les decomisaron un pick up color azul, dos chalecos antibalas con placas de protección a disparos de fusiles AK-47 y M-16, una pistola 40 milímetros y otra nueve milímetros, 60 proyectiles para fusil R-15, 60 proyectiles para fusil 2.23, una granada de humo y una caja fuerte.

En el interior de la vivienda, los agentes también encontraron dos radios de comunicación, una prensa hidráulica con mesa ajustable, un pistón con retorno automático y un manómetro para medir la presión aplicada de químicos precursores en polvo y líquido para la fabricación de pasta de cocaína.

En los cuartos de servidumbre hallaron varios productos, entre ellos tres barriles de químicos líquidos y un quintal de polvo para el procesamiento de drogas.