15/04/2024
09:54 PM

Desmantelan supuesto narcolaboratorio en San Pedro Sula

  • 28 diciembre 2015 /

Dos personas fueron detenidas en el operativo realizado en la colonia Prado Alto.

San Pedro Sula, Honduras.

Dentro de una vivienda de la colonia Prado Alto, la Policía encontró precursores químicos para el funcionamiento de un narcolaboratorio.

El operativo fue ayer alrededor de las 3:30 pm cuando equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante un trabajo de seguimiento allanaron el lugar adonde procesaban drogas. Jorge Rodríguez, vocero de la Policía Nacional, manifestó que al momento del allanamiento capturaron a Esmelling Calderón Orellana y Martín Alberto Reina Ruiz. A los detenidoss les decomisaron un pick up, color azul, dos chalecos antibalas con placas de protección a disparos de fusiles AK-47 y M-16, una pistola 40 milímetros y otra nueve milímetros, 60 proyectiles para fusil R-15, 60 proyectiles para fusil 2.23, una granada de humo y una caja fuerte.

En el interior de la vivienda los uniformados también encontraron dos radios de comunicación, una prensa hidráulica con mesa ajustable, un pistón con retorno automático y un manómetro para medir la presión aplicada de químicos precursores en polvo y líquido para la fabricación de pasta de cocaína. Rodríguez informó que dentro de los cuartos de servidumbre hallaron varios productos entre ellos tres barriles de químicos líquidos y un quintal de polvo para el proceso de drogas.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno por los delitos de posesión de armas y municiones prohibidas, posesión de precursores químicos para elaboración de drogas.

Foto: La Prensa

Los supuestos materiales para el procesamiento de droga.

Foto: La Prensa

La vivienda que supuestamente funcionaba como narcolaboratorio.

Foto: La Prensa

La máquina para contar dinero, municiones y demás cosas que fueron encontradas en el allanamiento.