24/04/2024
12:52 PM

Envían a prisión a mujer que asesinó a su madre en San Pedro Sula

  • 29 diciembre 2015 /

Claudia Lizeth Castellón es considerada una persona de alta peligrosidad, revela dictamen médico.

San Pedro Sula, Honduras.

A prisión enviaron a Claudia Lizeth Castellón Maldonado, quien está acusada del asesinato de su madre, porque la defensa no presentó el dictamen médico que le practicaron en el hospital Mario Rivas.

Mainor Fúnez, secretaro adjunto del Juzgado de lo Penal, informó que a la mujer se le decretó detención judicial.

Evaluación

El informe psiquiátrico brindado a las autoridades revela que ella no presentó indicios de haber consumido medicamentos que pudieron llevarla a atacar a su progenitora.

El mismo texto aconseja que Claudia Lizeth Castellón Maldonado (30) sea trasladada al hospital psiquiátrico Mario Mendoza por considerarse una 'persona de alta peligrosidad'.

Castellón, quien está acusada de parricidio y permanece en custodia, 'al momento de ser ingresada presentaba sensación de miedo e ideas religiosas de 'revelaciones', no es una persona religiosa. Es evangélica nominal', indica el informe médico.

Asimismo en la evaluación menciona que la paciente negó tener problemas con su madre u otro familiar.

Destacan que ella presenta una actitud 'catatonia'- que significa un síndrome de alteraciones psíquicas y motoras, relacionado con la esquizofrenia y otros desórdenes mentales.-

Foto: La Prensa

El informe psiquiátrico de la paciente.
Así ocurrió el crimen

Según los vecinos que vieron el cadáver de Mercedes Dubón (55), la escena era espantosa porque en el pecho tenía las heridas de arma blanca y las mamas desgarrados a mordidas. El hecho ocurrió en la 4 calle, 6 y 7 avenida, de la colonia Bográn, en la casa número 703.

Autoridades policiales que estaban en la escena manifestaron que al momento que llegaron a la vivienda vieron a la joven Castellón corriendo por la calle, totalmente desnuda, su cuerpo ensangrentado y al momento que ingresaron a la vivienda en la sala encontraron el cuerpo de la señora con todo el pecho mordido y apuñalado.

Al momento intentaron capturar a la joven, quien pedía perdón por lo cometido, pero cuando los uniformados la detenían los agredió, por lo que aparte de esposar sus manos la amarraron de los pies para evitar que los pateara. Para no llevarla desnuda, los mismos policías la cambiaron con una camiseta y un short azul.

La mujer fue remitida al centro penal sampedrano.

Claudia Castellón, detenida al momento de matar a su madre.