05/12/2025
12:10 AM

La Policía ofrece recompensa por guardia que mató a niña

  • 04 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El guardia que supuestamente mató a la niña Karla Patricia Guzmán Castro (12) ya fue identificado por la Policía.

El presunto victimario de la menor fue identificado como José Manuel Uclés Gonzales (27). La Policía informó que se pagará una recompensa a quien dé información al teléfono 911 para dar con el paradero del guardia.

Las autoridades policiales informaron que hay pruebas testificales y técnicas que sindican a Uclés como el autor del repudiable crimen.

La menor fue hallada ultimada dentro de una bolsa de plástico el jueves en la entrada a unos apartamentos situados en el barrio Río de Piedras entre la 5 y 6 calles y la avenida Circunvalación atrás del local adonde funciona una farmacia. La niña fue identificada por dos hermanitos suyos, quienes llegaron a la escena del crimen porque andaban buscando a la pequeña que había desparecido el miércoles a eso de las 5:00 pm.

Los hermanos de Karla relataron que ellos y su hermanita desde hace unos 15 días que salieron de vacaciones de la escuela se dedicaron a vender frutas en la avenida Circunvalación para obtener dinero que ocuparían para comprar los estrenos de Navidad.

Foto: La Prensa

Digna Castro, madre de la infortunada niña, pide que se haga justicia capturando al individuo que mató a su hija.
Los menores dijeron que el miércoles a las 5:00 pm cuando pasaban por la acera de una farmacia situada entre la 5 y 6 calles y la avenida Circunvalación del barrio Río de Piedras un guardia que estaba cuidando ese negocio los llamó. El celador le propuso a la niña darle 150 lempiras para que aseara unos baños al jefe de él que están en la parte trasera del patio de la farmacia, a lo cual accedió la pequeña. Los niños relataron que el guardia les dijo que se fueran a dar una vuelta mientras la niña aseaba los baños porque era prohibido que ellos estuvieran allí y se marcharon.

Cuando regresaron a traer a su hermana, como a las seis de la tarde, el guardia les dijo que ya se había ido y no les dio más explicaciones. Digna Castro, madre de la infortunada niña, pide que se haga justicia en el asesinato de su hija capturando al criminal porque “no mató un perro, sino que una alma de Dios”.

“Me quitó mi niña que era la más querida para mí”, expresó entre su llanto la acongojada madre. “Ella estaba vendiendo frutas para comprar sus estrenos de la Navidad y ahorita le compramos el vestidito de Navidad y allí lo lleva puesto en el ataúd”, agregó.