25/04/2024
02:29 AM

Fiscalía cita a declarar a policía por muerte de joven

  • 05 octubre 2015 /

Santa Bárbara, Honduras.

Investigadores especiales en accidentes de tránsito de San Pedro Sula y la Dirección Policial de investigación (DPI) trabajan para esclarecer si agentes estuvieron involucrados en la muerte de Maynor Reyes (18).

El hecho ocurrió la noche del sábado en el municipio de San Marcos, departamento de Santa Bárbara, cuando el joven pereció producto de los golpes después que impactara la moto en una patrulla.

El subcomisionado Rolando Casco Torres no quiso dar detalles de las investigaciones para no entorpecerlas; pero aseguró que si los policías son responsables, serán presentados ante los juzgados.

“No vamos a dudar en aplicar justicia a quien sea”, dijo Casco. Tampoco dió información sobre el informe final de los técnicos de Tránsito. Se limitó a decir que todo está en un proceso investigativo y habrá que esperar resultados más adelante, ya que no solo se investiga el accidente, sino también los daños a la propiedad del Estado de Honduras.

A raíz de la muerte del joven, una turba de pobladores quemó dos patrulla y la posta policial. Aseguran que fueron los policías los culpables de la muerte del joven. El informe preliminar de Tránsito está en poder de la Fiscalía. Ayer el policía Wilson Garay Benítez, quien conducía la patrulla al momento del accidente, declaró ante los fiscales. Se encuentra retenido para efectos de investigación en la Jefatura Departamental número 16.

Foto: La Prensa

Agentes de Tránsito investigaron en la escena del accidente para elaborar un informe.
Garay Benítez aseguró que él no está asignado en San Marcos. “Llegué solo a cubrir el turno esa noche, íbamos para el centro del municipio cuando sentimos el impacto en el carro, miramos que era una moto y nos bajamos. El joven estaba sin vida y le pedimos ayuda a un señor que estaba cerca de una milpa, pero ya era tarde, el joven había muerto”.

Garay pidió que no se le tomaran fotografías, ya que su “vida corre peligro”. Afirmó que la patrulla sí traía las luces en buen estado y que nunca apagaron la luz del carro.

Participantes

Lo que sí se conoce preliminarmente es que el informe de Tránsito contiene que el tipo de accidente es una colisión y que el participante uno es el joven Maynor Reyes, que conducía una motocicleta roja, y el participante número dos es el policía Garay, que conducía una patrulla policial. Hasta este momento no se reporta ninguna persona detenida por los actos de vandalismo en contra de las patrullas y estación policial.