27/04/2024
07:00 AM

Masacre en Tegucigalpa deja cuatro muertos

  • 30 septiembre 2015 /

Las víctimas son José Cruz Fonseca (43), sus dos hijos Patrick Xavier (20) y Jhonatan (16), y un sobrino.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía asegura tener identificados a grupos criminales implicados en la masacre que dejó la muerte de un empresario, sus dos hijos y un empleado la madrugada de ayer en el kilómetro 1 de la carretera que conduce de la capital hacia el norte del país.

Los cuatro hombres fueron acribillados a balazos por supuestos miembros de una banda de crimen organizado que los interceptaron, los bajaron de la camioneta en que se conducían y les dispararon con armas automáticas.

Las autoridades identificaron a las víctimas como José Geovanny Cruz Fonseca (45), propietario del centro turístico Sol y Arena, ubicado en el valle de Amarateca.

También a sus hijos Patrick Xavier Cruz Rivera (21) y Jonathan Cruz Osorto (16), así como a su trabajador Franklin Isaac Ordóñez Bautista (22).

Dolientes confirmaron que Patrick Xavier administraba el negocio de su padre, mientras que Jonathan era un estudiante de secundaria que cursaba el primer año de Bachillerato Técnico en el instituto Arco Iris de la residencial Centroamérica.

Ordóñez Bautista tenía mucho tiempo de trabajar con Cruz Fonseca, por lo cual en forma preliminar se manejó que era su sobrino.

Foto: La Prensa

El empresario, sus dos hijos y su empleado se conducían en esta camioneta.

Con saña

Según el relato de un pariente, el empresario Cruz Fonseca residía en Amarateca y la noche del martes se trasladó a un restaurante capitalino a una celebración, a la cual invitó a sus dos vástagos y su trabajador.

Alrededor de las 4:00 am partieron de regreso hacia el centro turístico a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, color gris, con placas PDÑ-2632. Quince minutos más tarde, cuando circulaban frente a un restaurante en el kilómetro 1 de la carretera al norte, fueron interceptados por varios hombres armados, supuestamente, en un falso operativo. Los criminales obligaron a los cuatro hombres a bajarse del automotor y tirarse boca abajo, dos en la orilla de la calle y los otros en la acera, luego les dispararon con fusiles y armas cortas, provocándoles la muerte al instante.

Un testigo confió que, extraoficialmente, ya se maneja que los autores materiales del crimen andaban en dos camionetas blancas, lo que está en proceso de investigación. El vehículo en que se transportaban el hombre y los tres jóvenes quedó con las cuatro puertas abiertas.

La Policía asegura que no se trata de delincuencia común.

Una fuente policial dio a conocer que las masacres ocurridas en la capital y en San Pedro Sula están relacionadas y que hubo participación directa de maras.