12/05/2024
09:49 AM

Ajuste de cuentas, principal sospecha de masacre en Tocoa

  • 29 septiembre 2015 /

Tocoa, Colón, Honduras.

Un ajuste de cuentas manejan las autoridades policiales del departamento de Colón, en torno al asesinato tres personas, entre ellas dos mujeres, la tarde del pasado lunes en una colonia de la ciudad de Tocoa.

Las víctimas identificadas por las autoridades policiales como Glenda Marleny Velásquez (40), su hijo Juan Antonio Morgan (26) y la novia de este Mavis Rosmery Gutiérrez Cubas (18), fueron acribillados a balazos la tarde del pasado lunes, cuando todos se conducían en un turismo por una de las calles de la colonia Los Maestros de esta ciudad.

En el ataque, una cuarta persona que acompañaba a los hoy occisos resultó herida.

Los hechos se registraron en el momento en que Juan Antonio Morgan, conductor de la unidad, junto a su madre y un acompañante, llegaron a esta colonia a traer a Mavis Rosmery Gutiérrez quien andaba realizando unas tareas de colegio donde unas compañeras.

Cuando regresaban, fueron interceptados por un segundo vehículo, desde donde individuos fuertemente armados les dispararon cuando iban en marcha. El turismo en que viajaban las víctimas quedó a orillas de la calle, a un lado de un charco de agua formado por un torrencial aguacero que minutos antes de esta tragedia había caído. La unidad presentaba una gran cantidad de impactos de bala en sus costados como en su parte frontal.

Vecinos de esta localidad lograron trasladar a tres de sus ocupantes a un centro asistencial; dos de ellos, Juan Antonio y su madre murieron minutos más tarde producto de las graves heridas.

Mientras que el cuerpo de su novia, quedó en la escena del crimen.

Una gran cantidad de casquillos de bala y un cargador de fusil R-15 fueron encontrados. De acuerdo a las primeras investigaciones el ataque iba dirigido a Morgan, quien según las autoridades policiales este se dedicaba a cometer ilícitos en esta ciudad, por lo que se investiga un ajuste de cuentas.