25/04/2024
09:10 PM

Hombre acusa a su esposa de golpearlo en Santa Bárbara  

  • 25 septiembre 2015 /

'No me da pena, es peor si yo la hubiera golpeado', dijo Ramón Ernesto Lara, quien fue atacado con cuchillo.

Santa Bárbara, Honduras

Un hondureño fue presentado en la mañana del viernes ante la Policía Nacional de Honduras luego de ser supuestamente golpeado por su esposa en el municipio de Santa Bárbara, zona occidental del país.

Se trata de Ramón Ernesto Lara quien denunció que su mujer María Eduviges Reyes lo golpeó e intentó matarlo con un cuchillo de mesa.

'Yo estaba durmiendo cuando ella me empezó a gritar que me levantara para ir a trabajar, me tiró los pantalones en la cara y luego me atacó con un cuchillo', expresó Lara.

'Se lo quité (el cuchillo) pero me dejó una herida en la mano, después me agarró con las uñas; no me da pena, es peor si yo la hubiera golpeado', añadió el hombre.

'Me cachimbeó a mí y me detiene la policía, es injusto', dijo Lara, quien está detenido en la jefatura policial de Santa Bárbara.

Las autoridades policiales aún no informan el por qué de su detención, ni tampoco cómo se originó el problema.

Los casos de violencia doméstica en hombres son poco denunciados en Honduras por el temor de algunos a las crítica sociales.

Grupos defensores de mujeres han reaccionado alarmados por los casos de violencia en el país, especialmente contra mujeres quienes con mayor frecuencia son asesinadas por sus compañeros de hogar.

El Código Penal hondureño tipificó el delito de muerte de mujeres a manos de sus esposos como femicidio.

LEA: Hombre es golpeado por su esposa durante una fiesta

Foto: La Prensa

Ramón Ernesto Lara denunció que fue golpeado por su esposa.