25/04/2024
10:31 PM

Defensa de Serapio Umanzor pide mantener medidas

  • 31 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Debido a que por nueve años ha cumplido al pie de la letra con las medidas ordenadas por un juez, la defensa de Serapio Umanzor pide que estas se mantengan.

Umanzor, exdirector de Estrategias y Comunicaciones de la alcaldía sampedrana, fue declarado culpable por malversación de caudales públicos; los fiscales pidieron la pena de 12 años de reclusión más la inhabilitación a cargos públicos por 24 años.

En este caso, también está implicado el exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, quien fue declarado culpable por malversación de caudales públicos culposo y por ese delito la Fiscalía pide que pague una multa de 100,000 lempiras y que sea inhabilitado por cuatro años.

El exauditor interno Luis Alonso López podría pasar en la cárcel 21 años, ya que fue hallado culpable por malversación de caudales públicos a título de cooperador necesario en concurso ideal y sustracción de documentos públicos, cuyas penas son de 15 y 6 años respectivamente, más la inhabilitación de 30 años.

Marco Antonio Bermúdez Wills, declarado culpable por malversación de caudales públicos en concurso ideal propio y del delito de uso de documentos públicos falsos se pidió la pena de 15 años de prisión.

La Fiscalía pidió que a los culpables se les suspendieran las medidas cautelares y fueran enviados a prisión. La próxima audiencia será el 7 de septiembre y la pena será individualizada el 11 del mismo mes.