29/04/2024
08:00 AM

Cadáver de niña de dos años asesinada en Copán aún sigue en la morgue

  • 31 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El cadáver de la niña Roxana Mejía Montúfar (2), asesinada a machetazos en Copán, aún sigue en la morgue porque sus familiares no han presentado la partida de nacimiento de la menor y carecen de recursos económicos para comprar el ataúd. El asesinato ocurrió la madrugada del domingo en la aldea El Rabinal, municipio de Santa Rita, en el que también resultó herida la madre de la menor, identificada como Mirian Pineda, quien permanece interna en el hospital Mario Catarino Rivas.

Parientes de la pequeña Roxana llegaron ayer a Medicina Forense de San Pedro Sula para reclamar el cuerpo de la niña, pero no tenían la documentación requerida, por lo que no les fue entregado.

Los familiares manifestaron que son personas muy pobres y no tienen dinero suficiente para comprar el ataúd, ni para llevar el cadáver hasta su comunidad, por lo que de no conseguir el apoyo necesario, tendrán que buscar un lote en un cementerio municipal sampedrano, porque no ven otra forma de darle sepultura a la pequeñita. Un pariente manifestó que gestionarán el acta de nacimiento en el hospital de Copán para presentarlo en Medicina Forense.

Crimen

El cruel asesinato de la niña ocurrió dentro de la vivienda de la familia, donde los criminales aprovecharon la oscuridad de la madrugada e ingresaron a la humilde casa y atacaron a la madre, quien por tratar de proteger a la pequeñita también resultó herida; pero la intensidad de las heridas provocó la muerte casi inmediata de la menor.

Al momento del ataque, el esposo y padre de la niña pudo escapar, por lo que resultó ileso. A las pocas horas del hecho, equipos policiales lograron capturar en una montaña a los cuatro sospechosos del asesinato, a quienes identificaron como Elías Contreras Santos, alias la Bruja (31), Olvin Mauricio Contretas Hércules (31), Héctor Fausto Contreras Urbina (61), y Osman Alexis Contreras Hércules (33), los que fueron remitidos a la Fiscalía de Copán para el proceso de investigación.