29/04/2024
12:34 AM

Muere bebé por supuesta negligencia médica en Hospital Escuela

  • 11 agosto 2015 /

'Me cerraron las piernas cuando el bebé se venía', denunció la madre Sindel Bustillo.

Tegucigalpa, Honduras

Un niño recién nacido murió este martes en el Hospital Escuela Universitario (HEU) por la supuesta negligencia de un médico que 'le cerró las piernas' a la madre cuando esta estaba con dolores de parto.

Sindel Bustillo, quien es estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), denunció que se encontraba en sala de espera y comenzó a sentir dolores de parto, debido a las contracciones, la cabeza del bebé comenzó a salir, pero un médico impidió que se produjera el alumbramiento.

'Me cerraron las piernas cuando el bebé se venía, me subieron a una silla de ruedas y luego me llevaron a la sala de parto y allá no pude dar a la luz', dijo entre lágrimas la madre del infante fallecido.

'El doctor vio que el niño venía, dijo que si yo tenía en la camilla a él lo iban a regañar, me cerró las piernas y me sentó en la silla', añadió Bustillo.

'Creo que (una vez en labor y parto) estuve como cinco minutos para poder sacarlo porque ya no tenía contracciones y el niño tampoco tenía fuerzas para salir. Entonces las enfermeras lo sacaron', lamentó la joven universitaria.

La estudiante de ingeniería y su esposo afirmaron que se presentarán ante el Ministerio Público para denunciar al Hospital Escuela Universitario.

'Yo solo pido que castiguen al muchacho porque de los otros médicos yo no tengo queja, más bien ayudaron a sacarme al bebé', dijo la madre.

Ramón Matute, padre del niño, expresó que 'es algo que no se debe hacer, al cerrar las piernas el niño se metió, y después ella ya no tenía dolores'.

'Me contaron que el niño aspiró meconio (excremento de los recién nacidos) y que murió por asfixia', dijo el padre.

La madre explicó que el menor murió este martes tras estar luchando por su vida, desde el pasado miércoles, en la sala de cuidados intensivos del Materno Infantil.