28/04/2024
05:29 PM

Banda liderada por alcalde de Jocón seguirá en el presidio

  • 11 agosto 2015 /

La banda de los Solís es acusada por los delitos de sicariato, robo de ganado y asesinato.

San Pedro Sula, Honduras

Auto de formal procesamiento con prisión preventiva le fue dictado por un juez con jurisdicción nacional a los miembros de la banda los Solís.

La audiencia inicial comenzó a las 10:30 am y se prolongó hasta horas de la noche.

El Ministerio Público pidió que los imputados fueran remitidos a la cárcel de máxima seguridad en Támara, por la peligrosidad que representan, pero el juzgador que conoció la causa determinó que debían seguir guardando prisión en el penal de San Pedro Sula.

Los imputados Héctor Omar Quezada Tróchez, Pedro Luciano Martínez, César Luciano Martínez Velásquez, Douglas Darwin Santos, Fito Juan Soto Pérez, Elías Martínez, Wilson Roberto Hernández y Francisco Javier Rosales, son acusados por el Ministerio Público de sicariato, robo de ganado y asesinato en el municipio de Jocón en el departamento de Yoro.

Elvis Guzmán portavoz de la Fiscalía en la zona norte, dijo que las pruebas que se presentaron durante la audiencia fueron contundentes para lograr el auto de prisión.

“Se presentó el dictamen de Medicina Forense con respecto a las exhumaciones que se hicieron para comparar las heridas que tenían con las armas que fueron decomisadas a los imputados. Las declaraciones de los testigos protegidos también fueron fundamentales”.

Los ocho acusados fueron aprehendidos durante la Operación Colibrí ejecutada en Jocón.

Las autoridades iban tras la captura del alcalde Santos Gabriel Elvir Artega, sobre quien pende una orden de captura por considerarlo el líder de la organización criminal. El jefe municipal está prófugo al igual que los demás integrantes de la banda.

Según las investigaciones, los Solís mantenían atemorizados a los pobladores de Jocón. Las pesquisas revelan que habían puesto toque de queda en el municipio y que los carros repartidores de productos no podían ingresar.