18/04/2024
11:29 PM

Detienen a otro implicado en desfalco en el Instituto de la Propiedad

  • 03 julio 2015 /

A siete personas más se les dictó auto de formal procesamiento por la corrupción en esta institución, informó el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

Óscar Omar Larios Álvarez, uno de los implicados en el caso de corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP) y que estaba prófugo de la justicia, fue capturado y presentado este viernes ante el Ministerio Público de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La captura la realizaron integrantes de la Angencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras conocerse que a Álvarez se le presumía como responsable de fraude y encubrimiento.

El exempleado del IP hizo fraude, según autoridades, en perjuicio de la Administración Pública durante el ejercicio de sus funciones.

Esta detención se realizó en la colonia La Joya, en base a una orden de un juez con jurisdicción nacional emitida el 9 de junio pasado.

Por este caso, presentado por la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, 7 personas más están con Auto de Procesamiento, informó el Ministerio Público.