22/04/2024
05:46 AM

Comparecen en audiencia inicial empleados del Instituto de la Propiedad

  • 15 junio 2015 /

Son señalados de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

Tegucigalpa, Honduras

Ante un juez con jurisdicción nacional fueron presentados este lunes en audiencia inicial los nueve empleados del Instituto de Propiedad implicados en actos de corrupción.

Los trabajadores del Instituto son señalados por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

Los acusados son José Armando Cárcamo, Walter Jhonathan Morel, José Bernardo Godoy, Ana Cristina Cárcamo Zelaya, Kevin Josué Fonseca Osorio, Marlon Rafael Borjas Rivas, Liz Daniela Reyes Velásquez y Jonhy Fernando Carías Montoya.

No todos están acusados por los mismos delitos. 'Hay unos que tienen abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios y encubrimiento; otros tienen fraude y otros encubrimiento', apuntó Bárbara Castillo portavoz del Ministerio Público en Honduras.

El Gobierno intervino desde el año anterior la administración del IP ante una serie de denuncias e irregularidades detectadas en la institución.