Un recurso de amparo se ha presentado este jueves a favor de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, acusada de varios delitos de corrupción junto a varios integrantes de su familia.
Los otros acusados son Marco Tulio Gutiérrez (padre de Lena), y sus hermanos Julio y Ginette Gutiérrez, todos socios y miembros del consejo de administración de Astropharma, empresa vinculada a supuestas licitaciones amañadas en la Secretaría de Salud.
El Ministerio Público presentó el pasado 18 de junio un requerimiento fiscal en contra de la vicepresidenta del Congreso Nacional y tres miembros de su familia por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude.
Ayer miércoles se conoció que el presidente del poder judicial, Jorge Rivera Avilés, será el juez que conocerá la causa en la que se le acusa a la diputada nacionalista.
Con el recurso de amparo presentado, los abogados de Lena y familia esperan que con los escritos se les permita leer y analizar los documentos presentados por la Fiscalía.