18/04/2024
06:10 PM

En tres días darán resolución del caso Kevin Solórzano

  • 15 junio 2015 /

Se espera que se le de sobreseimiento definitivo o que se eleve el caso a juicio oral y público.

Tegucigalpa, Honduras

El caso del universitario Kevin Solórzano, acusado de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, se alargará por tres días más tras la audiencia preliminar del lunes en el Fuerte Cabañas, de la capital hondureña.

Un juez de jurisdicción nacional dejó sin resolver el caso mientras analiza más pruebas solicitadas por el Ministerio Público y la defensa.

En tres días, el juez determinará si dicta sobreseimiento a favor del imputado o eleva el caso a juicio oral y público.

El ente acusador pidió al juez que el caso sea elevado a juicio oral y público y el universitario permanezca dos años más en la cárcel de Támara.

El Ministerio Público acredita sus medios de prueba, entre ellos las diligencias investigativas de los últimos 120 días, en relación con la presunta participación del universitario recluido desde el 20 de noviembre de 2014.

Foto: La Prensa

La defensa

Por su parte Jaír López, apoderado legal de Kevin, afirmó que la defensa solicitará al juez que se dicte sobreseimiento provisional.

“A Kevin le correspondería un sobreseimiento provisional, el juez esta apegado a la ley y debe definir esto en los próximos días”, sostuvo.

López expresó que 'se están violentando los derechos de Kevin. No se puede elevar a juicio oral y público', agregó.

Según la defensa, a falta de algunas pruebas entre ellas el vaciado teléfonico, se decidió definir el próximo jueves.

El abogado de Kevin afirmó que la empresa teléfonica les confirmó, de acuerdo al registro de llamadas, que el acusado se encontraba en la universidad a la hora de el crimen.

“Hemos ratificado todos los detalles que ratifican que Kevin no participó en el hecho, como los vaciados telefónicos que ya está ahí y que evidencian que en efecto su compañero Luis Felipe Berrios venía de la zona nororiental de Francisco Morazán, es decir de Cantarranas, eso está técnicamente demostrado por la empresa (telefónica)”.

López acusa de sospechosas las declaraciones de la viuda del exfiscal argumentando 'que como es posible que la misma persona asegura identificar en un 92% al hechor y luego trata de de identificar a otra persona. Esto me resulta sospechoso'.

Más testigos

En los últimos días ha salido a la luz el testimonio de nuevos testigos, pero el Ministerio Público no incluyó este testimonio entre los medios de prueba.

Ante la circunstancia, la defensa del universitario pidió al tribunal competente que “ordene el recibo de esos testimonios”; es decir que instruya al Ministerio Público para que admita esta declaración como prueba para esclarecer el caso.

En las afueras del fuerte Cabañas estuvieron presente familiares y amigos de Solórzano, quienes elevaron plegarias esperando la resolución.

'Voy a hacer lo que tenga que hacer para demostrar que mi hijo es inocente', dijo Ana Betty Hernández, madre de Kevin.

Foto de archivo. El joven universitario Kevin Solórzano.