05/12/2025
09:17 AM

Ampliarán acusación a hombre que cercenó los pies a su esposa

  • 07 abril 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía de la Mujer está a la espera del dictamen de la evaluación que Medicina Forense practicó a Heidy Waleska Hernández, a quien su marido, Marcio Amílcar Mateo, le cercenó los pies. Dicho informe será presentado como prueba en la audiencia inicial.

Las partes tendrán que comparecer el viernes a las 10:00 am al Juzgado Unificado de lo Penal a dicha audiencia, en donde la Fiscalía espera que Marcio Mateo, acusado de femicidio en su grado de ejecución de tentativa, se le dicte el auto de formal procesamiento y siga recluido en el presidio.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que las acusaciones en contra del imputado podrían ampliarse o modificarse.

“Eso ya será después de una revisión sobre cómo se desarrollaron los hechos, evaluaciones médicas, sicológicas, dictámenes médicos que puedan establecer la gravedad de la víctima, elementos que servirán para fortalecer el requerimiento al momento de la audiencia inicial”, agregó.

El portavoz agregó que el personal de la Fiscalía se desplazará a Choloma para verificar si Heidy Hernández interpuso denuncia por violencia intrafamiliar.

La agredida se recupera en el hospital Mario Rivas, bajo vigilancia médica y con terapia sicológica, pues presenta un cuadro depresivo y con tendencia suicida por el estado en el que está.

Ubaldo Hernández, padre de la víctima, contó que su hija le manifestó que quiere quitarse la vida y teme que lo haga.