26/04/2024
11:27 AM

Con un lazo se escapó violador en serie de cárcel de Támara

  • 23 marzo 2015 /

En el muro perimetral se halló un lazo color blanco y negro.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades encargadas de la seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara revelaron este lunes cómo se escapó el violador en serie Hugo Edgardo Sierra Benavides, donde guardaba prisión por 40 violaciones.

Según el informe, “aproximadamente a las 12:25 horas en las instalaciones de la Penitenciaría Marco Aurelio Soto, se activaron las alarmas instaladas en la guardia principal por lo que de inmediato se procedió a verificar en el módulo Procesados I, al llegar al mismo, los reos manifestaron que se habían escapado dos internos por la posta 08 y 09. De inmediato se reportó la situación al jefe de seguridad José Inés Santos Trejo”.

El documento señala que “luego de una inspección, se encontró que en el muro perimetral del módulo de Procesados II se halló un lazo color blanco y negro en la posta 8 y 9, lugar por donde se dio la fuga”.

El 'Loco Hugo', como también es conocido, se fugó el martes 10 de marzo de este año. Un día antes de que se escapara se reportó una revuelta de los reclusos.

En el 2013, Sierra Benavides fue condenado a 18 años de prisión por la violación de 16 mujeres y 24 de menores de edad.

Después de la fuga, las autoridades de la Fiscalía de Delitos Comunes libraron un requerimiento fiscal contra Hugo Sierra por el delito de evasión.

El convicto es buscado en la capital después de varias denuncias de que fue visto cerca de escuelas de Comayagüela.